TV UNAM transmite el documental Maradona. El niño de oro, In memoriam del astro del fútbol argentino

Para recordar al futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona (Buenos Aires, 30 de octubre de 1960 – 25 de noviembre de 2020), que falleció a los 60 años de edad, TV UNAM transmitirá el documental Maradona. El niño de oro (Francia, 2006), de Jean-Christophe Rosé, producido por 13 Productions, este sábado 28 de noviembre, a las 16:00 horas.

Maradona. El niño de oro traza la vida del jugador de fútbol, quien nació en la miseria total en las afueras de Buenos Aires y solo soñaba con jugar en la Copa Mundial de la FIFA y ganarla para Argentina. Gracias a su incuestionable talento, pronto empezó a jugar con defensores de todo el mundo mientras lanzaba el balón por encima de sus cabezas. Su paso por el FC Barcelona de España fue muy breve, pero en cambio trajo consigo la gloria al club italiano Napoli y a la selección nacional de Argentina convirtiéndose así en el niño de oro del fútbol. Los excesos y escándalos pudieron haberle quitado años de carrera, pero los fanáticos del fútbol continuaron amándolo y le perdonaron todas sus fallas y fracasos.

En el Mundial de México en 1986, Maradona participó en 10 de los 14 goles de la selección argentina, además hizo dos de los goles más recordados en un mundial. En el partido donde Argentina enfrentó a Inglaterra anotó sus dos goles más famosos: “La mano de Dios” y uno de los mejores de la historia, el llamado “Gol del Siglo”, cuando se deshizo de todos los defensores que se cruzaban a su paso para finalmente meter gol en la portería de Shilton. Sin duda, Maradona entró a México como una estrella mundial, pero salió del país como una leyenda.

No te pierdas la transmisión del documental Maradona. El niño de oro, de Jean-Christophe Rosé, el sábado 28 de noviembre, a las 16:00 horas, en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.