Clausura 3era edición de Escenarios Urbanos en Tamaulipas

El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas y en coordinación con la Secretaría de Cultura llevó a cabo el Tercer Encuentro Escenarios Urbanos 2020 del 19 al 29 de noviembre en los municipios de Tampico, Aldama y Soto La Marina, así como los poblados de Barra del Tordo y La Pesca.

La Directora General de Cultura en el estado, Sandra Luz García Guajardo realizó un recorrido por las sedes del encuentro con la finalidad de conocer el proceso de los murales y las actividades académicas que se programaron para los jóvenes de nuestro estado.

La Directora General de Cultura en el Estado, Sandra Luz García Guajardo asistió a la Clausura del municipio de Tampico acompañada de Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social del Estado y Aída Ferés de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico.

Así mismo, asistió a la Clausura del municipio de Tampico donde premió a las 3 mejores intervenciones acompañada de Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social del Estado y Aída Ferés de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico con quienes recorrió el Parque de Bienestar Social ‘San Gerardo’ donde se realizaron no solamente los murales por parte de los participantes sino uno de manera colectiva bajo la tutela de Erick Sandoval ‘UNEG’ quien estuvo a cargo de las clínicas de profesionalización.

La ganadora del primer lugar de la edición 2002 de Escenarios Urbanos de la ciudad de Tampico con su mural al fondo y su premio.

Las ceremonias de clausura se llevaron a cabo también en los municipios de Aldama y Soto La Marina donde se premiaron los 3 mejores murales para hacerse acreedores de un estímulo económico por $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) y $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.). Así mismo, se otorgó un estímulo económico de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.) para cada uno de los jóvenes participantes con lo cual se recompensó el talento de la juventud tamaulipeca buscando alentarlos a continuar procesos formativos a través del arte.

El concurso de la edición 2020 de Escenarios Urbanos se realizó de forma simultánea en Tampico, Aldama y Soto La Marina, así como los poblados de Barra del Tordo y La Pesca.

En su mensaje, García Guajardo puntualizó que, “…este proyecto nació de la esperanza que tiene el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de dar a los jóvenes identidad y sentido de pertenencia al cual me sumo, hacer suyos los espacios los hará creer, cuidar y defender las ideologías, gustos y valores que enriquecen a nuestro estado.”

El tema del concurso era ‘Los niños y la paz’.

Las jornadas del programa Escenarios Urbanos finalizaron el pasado domingo 29 de noviembre con un total de 19 murales realizados por parte de los participantes, 3 intervenidos de manera colectiva y 3 adicionales elaborados por Erick Sandoval ‘UNEG’ en los municipios de Aldama, Soto La Marina y Tampico.

Uno de los murales pintados en Tampico.

Para más información, la dependencia estatal los invita a seguirlos en sus redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.