Asumirá Eunice Padilla dirección artística de la Academia de Música Antigua (AMA-UNAM)

La Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) informa que el 31 de diciembre concluye el periodo de Jorge Cózatl como coordinador artístico de la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (AMA-UNAM).

A partir del 1 de enero de 2021, la clavecinista y pianista Eunice Padilla asumirá la dirección artística de esta academia conformada, en agosto de 2017, con el propósito de impulsar la formación de jóvenes a nivel profesional, en música de los siglos XVII y XVIII.

Padilla se graduó con mención honorífica y medalla ‘Gabino Barreda’ de la Licenciatura en Piano en la Facultad de Música de la UNAM. Tiene el grado de maestra con mención honorífica en Clavecín y en Fortepiano por el New England Conservatory of Music de la Cd. de Boston, Mass.

Se ha presentado en recitales y conciertos en diversas salas de la República Mexicana, Sudamérica, los Estados Unidos, China y Europa. 

Desde 1997 es clavecinista y fortepianista del grupo La Fontegara. Recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 1999 en el área de Creación Artística y Difusión de la Cultura. Entre 2006 y 2019 estuvo a cargo de la producción radiofónica “Bajo Continuo” transmitida a través de Opus, 94.5 FM del IMER.

Es Doctora en Tecnología Musical con mención honorífica y medalla ‘Alfonso Caso’ por la Facultad de Música. En el presente, además de llevar a cabo una importante labor como concertista y ser tutora de bajo continuo en la orquesta Academia de Música Antigua de la UNAM.

Padilla es profesora de tiempo completo de la Licenciatura y Posgrado en la Facultad de Música de la UNAM.