Concluye curso de inglés ofrecido por el Consulado de los Estados Unidos a periodistas de Tamaulipas

Por medio de una ceremonia virtual, se llevó al cabo el pasado miércoles 9 de diciembre la clausura del curso de inglés para periodistas que ofreciera el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros para el gremio periodístico.

El curso, se ofreció como parte del programa ‘Free the Press’ (Prensa libre o Libera la Prensa) que la oficina consular desarrolla como parte de sus programas de capacitación y vinculación con la comunidad y que en este caso, ofrece a los periodistas de la zona tamaulipeca para una capacitación y mejora constantes.

El curso de inglés duró 8 semanas y se ofreció de forma virtual.

Cabe destacar que en años anteriores los cursos se ofrecían en las oficinas del propio consulado y donde expertos en distintos rubros del periodismo del país del norte compartían experiencias y conocimientos con los periodistas de todas las áreas en la zona norte de México, pero, debido a la pandemia derivada del COVID 19, las reuniones presenciales se eliminaron dando pie a la modalidad del curso en línea y donde más de una docena de periodistas, en este caso de Tamaulipas, tomaron el taller donde aprendieron lenguaje técnico y jerga periodística utilizada comúnmente en las salas de redacción de Estados Unidos.

Para el curso, se contó con la colaboración de la Profra. Flavia María Tello, quien impartió el curso por 8 semanas haciendo de cada clase una experiencia cautivante y enriquecedora, lo que mantuvo a los alumnos con el deseo de seguir aprendiendo.

Para la ceremonia de clausura, la sesión contó con la presencia de la Cónsul para Prensa y Educación del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Jill Dietrich quien felicitó a los periodistas por su esfuerzo y dedicación al seguirse preparando como periodistas y finalizar con éxito el programa.

Estuvo presente la Cónsul para Prensa y Educación del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Jill Dietrich

Dentro de la retroalimentación de los propios alumnos, agradecieron el esfuerzo del Consulado General de los Estados Unidos por mantener el programa a pesar de la pandemia y elogiaron los esfuerzos de la coordinadora de relaciones públicas de la oficina consular Karla Paola Obregón que es la que coordina el programa.