Eligen a la teatrista Carmen Haydeé Alonso Ortega como Vocal de Teatro de CONARTE

El gremio teatral de Nuevo León eligió el pasado lunes 7 de diciembre en una elección extraordinaria a la teatrista Carmen Haydeé Alonso Ortega como Vocal de Teatro de CONARTE.

La jornada electoral se desarrolló desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto, de acuerdo con las disposiciones sanitarias, con sana distancia y con la colaboración de funcionarios de la Comisión Estatal Electoral.

El Padrón de Teatro lo conforman 202 votantes. En esta elección se tuvo la participación de 44 votantes, que representan el 20 por ciento del Padrón de Artistas de la Disciplina.

CONARTE con la colaboración de la Comisión Estatal Electoral lleva a cabo hoy una jornada electoral para la elección del nuevo Vocal de Teatro.

A esta jornada electoral asistió la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria Técnica de CONARTE, quien agradeció la participación de los candidatos contendientes y de la comunidad de teatro, porque se logró alcanzar el 20 por ciento de la votación, que era necesario para declararla válida y continuar el trabajo de la comunidad de teatro a través de sus Vocales en el pleno del Consejo.

Los resultados

Carmen Haydeé Alonso Ortega

  • Votos Anticipados: 5
  • Votos Presenciales: 20
  • Votos Totales: 25

Jorge Iván Flores Sánchez

  • Votos Anticipados: 5
  • Votos Presenciales: 14
  • Votos Totales: 19
  • Votos Nulos: 0
  • Cantidad total de votos: 44

Las elecciones a las vocalías de CONARTE cuentan con el apoyo de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

Se realizan conforme a los establecido en el Artículo 5º, primer párrafo, fracción III, inciso d), y tercer párrafo, de la ley que crea el CONARTE y el Artículo 11 de su reglamento.

Semblanza

La comunidad teatral acude a este llamado para elegir a su representante ante el CONARTE.

Carmen Haydeé Alonso Ortega inicia su carrera en 2007 en La Fragua del Mundo, espectáculo emblemático del Fórum Universal de las Culturas bajo la dirección de Jorge Vargas. A partir de ese año colabora como asistente de dirección, producción e iluminación con diversos creadores en el estado.

Ha colaborado al lado de grandes figuras como Ivet Pérez Mazón, José Solé (+) Rafael Blásquez Ortiz, entre muchos otros.

Actualmente colabora en la Dirección de Cultura del Municipio de Apodaca, como coordinadora de Proyectos Culturales y se encuentra preparando la 5a Edición del Coloquio Internacional de Teatro y Fútbol, así como la tercera edición del Taller de Dirección.