Ofrece Miguel de la Cruz taller para periodistas culturales

Como parte de los trabajos del II Coloquio de Periodismo Cultural organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua a cargo de Concepción Landa se llevó al cabo el taller ‘Practicas actuales de Periodismo’ con el reconocido periodista cultural Miguel de la Cruz.

Miguel de la Cruz es reconocido por sus más de 30 años de experiencia en el trabajo periodístico en el área cultural en distintos medios de comunicación, destacando su participación en Canal 11 y La Jornada.

En el taller, De la Cruz destacó entre los más de 20 participantes la definición del concepto de cultura, ya que para poder iniciar un proyecto, habrá que definir los conceptos para un entendimiento mutuo; así, los participantes se correspondieron en una definición que tiene que ver con lo que hace el cuidado del hombre por el hombre mismo que desarrolla y perfecciona las necesidades de los seres humanos.

El taller estuvo dirigido a periodistas que cubren el área cultural.

Además, los periodistas y estudiantes de comunicación que participaron en el taller, realizaron archivos cortos de video creando contenidos cortos con un gran mensaje de distintos tipos. Los participantes estuvieron por dos días consecutivos enlazados por vía electrónica y a través de la plataforma Zoom se conectaron desde la propia sede Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, el estado de México, el Distrito Federal y otros Estados de la República.

Narrando desde su experiencia y sus múltiples anécdotas, Miguel de la Cruz guio a los participantes en la forma y modelos que sigue para su trabajo, así como los métodos y práctica real del trabajo periodístico en las múltiples facetas de un periodista cultural.

Más de 20 periodistas aprovecharon los conocimientos de Miguel de la Cruz.

Al finalizar, la dependencia estatal solicitó a los participantes su correo electrónico para enviarles por esa vía el reconocimiento de su participación.