Impulsan bibliotecas de Matamoros la lectura

La Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales a cargo del Lic. Armando Guajardo Garza continúa con el impulso de la lectura entre la población en una intensa lanor por medio de las redes sociales.

Campaña de fomento a la lectura de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales donde por medio del ejemplo, inculcan el hábito de la lectura en los infantes.

“Desafortunadamente los planes y proyectos que habíamos trazado de hacer eventos de impulso a la lectura tuvieron que quedar en espera, debido a la contingencia, pero eso no nos ha detenido y el personal de todas las bibliotecas de Matamoros nos estamos concentrando en hacer lo que nos corresponde por medio de las redes sociales y así cumplir con el objetivo de fomentar la lectura”

Armando Guajardo Garza
Las acciones incluyen recomendación de libros clásicos y actuales.

Por medio de la página de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales en Facebook, la dependencia impulsa la lectura, tanto promocionando libros específicos, donde incluyen los extractos de cada texto que promueven, como por medio de videos donde diversos personajes de la ciudad, así como datos interesantes de diversos autores de textos destacados.

Líderes de opinión locales apoyan las actividades de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y promueven la lectura.

Armando Guajardo, además, se encuentra con la promoción activa de la lectura entre los padres de familia bajo el slogan ‘Si los papás leen, los hijos leen’ impulsando así el ejemplo de la lectura hacia los pequeños, motivando a los padres de familia que lean algún texto con sus hijos, o, simplemente, lean algo para ellos mismos y hacerlo frente a sus hijos para que sean los propios hijos quienes por iniciativa propia tomen un libro y comiencen en el hábito de la lectura.

Además de la promoción de la lectura, instruyen sobre datos de autores reconocidos y sus libros publicados.