Convocan a colectivos, grupos y asociaciones a crear esculturas a desarrollar esculturas en ‘Arte a la Calle’

La Secretaría de Cultura de Tamaulipas lanzó las bases del certamen para desarrollar, a partir de material de reciclaje, obras de arte para ser expuestos en lugares públicos de Tamaulipas

Por medio de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura de Tamaulipas a cargo de la Lic. Sandra Luz García Guajardo se convoca a niños, jóvenes y adultos que estén integrados en colectivos, grupos y asociaciones civiles para que desarrollen esculturas creadas a partir de elementos reciclados (papel, cartón, hule, plástico, telas, vidrio, etc.); creada en un 90% con dichos materiales y hasta un 10% con pintura.

Las esculturas deberán ser transportadas con facilidad.

Los municipios que podrán participar serán Xicoténcatl, El Mante, Gómez Farías, Villa de Casas, Palmillas, Llera de Canales, Padilla, Güémez, Jaumave, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Los participantes, para el desarrollo, deben considerar utilizar una base que sea movible, para facilitar su traslado y los grupos que deseen participar deberán enviar un video de mínimo 3 minutos y máximo de 5 minutos donde expliquen el proceso de elaboración de la escultura a presentar, incluyendo 5 fotografías del trabajo ya terminado.

Con estas acciones se promueve el arte entre los tamaulipecos.

Esta convocatoria tiene como fecha límite el próximo 22 de enero a las 10:00 horas para hacer llegar la documentación al correo daniel.ramirez@tam.gob.mx para poder inscribirse y participar; aclarando que sólo puede haber un ganador por municipio; quedando exceptuados de participar todos los artistas, funcionarios adscritos al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en cualquiera de sus modalidades.

Los participantes deben enviar el material antes del 22 de enero.

Puedes consultar las bases y demás requerimientos consultando las bases aquí.