Continua UNAM Teatro su convocatoria de Incubadoras de Grupos Teatrales 2021hasta el 15 de enero

El programa de Incubadoras de Grupos Teatrales está orientado a enfrentar las circunstancias reales que afectan el quehacer del teatro mexicano en las condiciones actuales

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro, el Centro Universitario de Teatro y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, convocan a estudiantes del último año y de recién egreso, a participar en el programa de Incubadoras de Grupos Teatrales 2021, con el tema: Nuevos formatos de exploración digital y sonora. Consulta las bases en Teatro UNAM.

El programa de Incubadoras de Grupos Teatrales es un ejercicio orientado a enfrentar las circunstancias reales que afectan el quehacer del teatro mexicano en las condiciones actuales. Por lo que esta Convocatoria invita a estudiantes del último año y de recién egreso, del Centro Universitario de Teatro y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, a realizar un proyecto de grupo que marque el inicio de su carrera teatral en el campo profesional y laboral.

Esta edición del programa de Incubadoras invita a explorar nuevos formatos, lenguajes y plataformas, que abarquen el amplio espectro que ofrecen los lenguajes multimedia. El enfoque dado a esta edición surge a partir de la suspensión de actividades presenciales, consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El programa está dirigido a estudiantes del último año y de recién egreso, a participar en el programa de Incubadoras de Grupos Teatrales 2021, con el tema: Nuevos formatos de exploración digital y sonora. Imagen de Tijuana Lagartijas Tiradas al Sol.

Las propuestas podrán ser materializadas a través de grabaciones digitales o sonoras, que estén planteadas desde la performatividad entendida ésta como la conexión entre lenguaje y acción. Los proyectos seleccionados además de recibir apoyo para su creación, serán estrenados y difundidos a través de las plataformas de la Dirección de Teatro UNAM.

La presentación en línea de los proyectos seleccionados deberá llevarse a cabo en el mes de mayo de 2021, y serán parte de un ciclo especial del programa el cual irá acompañado de reflexiones críticas en torno a su creación.

Un aspecto importante de este programa es que los proyectos seleccionados contarán con una tutoría impartida por especialistas escénicos, que guiarán y proveerán de herramientas creativas y de autogestión a las compañías en formación, para fortalecerlas desde su origen.

Consulta las bases en Teatro UNAM.

El Comité organizador está conformado por la Dirección del Centro Universitario de Teatro, la Coordinación del Colegio de Literatura Dramática y Teatro y la Dirección de Teatro UNAM, quienes evaluarán la solidez de las propuestas, así como la selección de las o los profesionistas que fungirán como tutores.

La fecha de cierre de esta Convocatoria será el viernes 15 de enero de 2021 a las 20:00 hrs., y los resultados se darán a conocer el jueves 4 de febrero de 2021, a través de la página de Teatro UNAM http://teatrounam.com.mx/teatro/

Para mayores informes de esta Convocatoria, consulta la página de Teatro UNAM.