Oferta Cultura Tamaulipas talleres para todos durante pandemia

La Secretaría de Cultura de Tamaulipas a cargo de la Lic. Sandra Luz García Guajardo ofertó en el primer mes del 2021 distintos talleres dirigidos a públicos variados a fin de continuar con sus actividades de promoción cultural.

Las restricciones de la Secretaría de Salud impiden de momento las reuniones y muchas de las actividades; por lo tanto, los responsables de la cultura en Tamaulipas desarrollaron con creatividad y el uso de las tecnologías de comunicación, distintas formas de acercarse a todos los públicos posibles.

Así, se ofreció, por ejemplo, el taller ‘Canta Conmigo’, que impartió la victorense radicada en Matamoros Luna León, donde los jóvenes aprendieron los principios básicos del canto, desarrollaron la conciencia auditiva a través del entrenamiento vocal y generaron un ambiente de recreación, aprendizaje y entretenimiento.

Otro de los talleres ofertados fue el llamado ‘Juegos Musicales’ que impartió la artista Nancy Michelle Ponce Espinosa y donde niñas, niños y jóvenes aprendieron conceptos musicales y fuero capaces de leer una partitura de complejidad menor. Aprendieron a cantar sin lastimarse utilizando diferentes herramientas que le fueron proporcionadas en el curso. También vocalizaron de manera individual usando la fonommia.

‘Paisajes de Tamaulipas’ fue el título del taller que impartió el artista plástico Aldo Ortiz en donde el objetivo era proporcionar a los alumnos herramientas para la elaboración de una obra de paisaje en diversas técnicas.

No dejando de lado la capacitación instrumental, Ricardo Castañeda ofreció el taller ‘Iniciación a la guitarra’, dirigido a jóvenes y adultos con los principios básicos de este instrumento.

Como estos ejemplos, el proyecto de Capacitación y Formación Artística que lleva a cabo Cultura Tamaulipas ha ofrecido 25 talleres dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos del estado totalmente gratuitos y virtuales con la finalidad de llevar a cabo actividades formativas en diferentes ámbitos artísticos desde casa.

Cabe señalar que este programa no es el único que ofrece talleres, El Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas ofrece también talleres gratuitos y virtuales a través de Casa del Arte e incluso se ofrecen actualmente los talleres también para niñas y niños y promotores culturales.

Estén pendientes ya que, en breve, la dependencia nos compartirá mayor información sobre este programa en particular y para ello pueden también revisar su página oficial de Facebook.