104 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, programa especial por TV UNAM

México y la Constitución de Cádiz es un programa producido por TV UNAM y el Museo de las Constituciones, donde se podrán apreciar los testimonios de los especialistas Patricia Galeana, Diego Valadés, Jorge Carpizo, Roberto Breña, José Barragán y José Gamas Torruco.

El viernes 5 de febrero se cumplen 104 años de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 y TV UNAM transmite a las 14:00 horas el programa especial México y la Constitución de Cádiz.

El programa fue realizado como parte de la celebración del bicentenario de la jura de la Constitución Política de la Monarquía Española de 1812, más conocida como la Constitución de Cádiz, considerada una de las legislaciones más avanzadas por la proclamación de los derechos individuales, la modernización de la economía y la libertad de imprenta.

La Constitución de Cádiz es una de las más importantes, tanto para la historia española como para la de México. Se trata de la primera constitución, en el sentido moderno de la palabra, impuesta a la monarquía española que tradicionalmente había sido absolutista.

Producido por TV UNAM y el Museo de las Constituciones, el programa ofrece una reflexión sobre la importancia política e histórica de la primera constitución liberal en territorio español.

No te pierdas por la señal de TV UNAM la transmisión del programa especial México y la Constitución de Cádiz este viernes 5 de febrero, a las 14:00 horas.