Será una ‘sorpresa’ de letras en libro

Hoy miércoles, a las 17:00 horas, se presenta el libro Sorpresa de letras, el resultado de uno de los proyectos insignia de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“Sorpresa de letras es una selección de textos que hicieron los alumnos en los talleres sabatinos, que impartimos en Casa de la Cultura de Nuevo León”, explica Eva Trujillo, directora del espacio cultural de CONARTE, quien ha impulsado el proyecto desde 2016.

Para conocer más del contenido del libro, CONARTE invita a la presentación que será a las 17:00 horas, en la que participará Trujillo, además de Gildardo González Soto, coordinador de Literatura del organismo cultural y del escritor Gerson Gómez, quien ha colaborado en dicho proyecto como instructor.

La presentación, que forma parte de las novedades editoriales 2020, se podrá ver a través del Facebook @conartenl.

“El libro de los chicos de Sorpresa de letras es un libro que refleja la experiencia de estar al frente de un proyecto que nació en la Casa de la Cultura de Nuevo León, que está vinculado por Eva Trujillo, que desde hace más de una década se ha interesado por los niños, desde que ella comenzó con su experiencia del taller que se llamó Colorín Colorado les ha dado oportunidad a los infantes conocer la literatura a leerla y también escribirla”, expone Gómez.

La primera fase del proyecto es de visitas a los planteles escolares del área metropolitana para difundir la obra de los autores nuevoleoneses.

La presentación se podrá ver a través de Facebook de @conartenl hoy miércoles 24 de febrero a las 17:00 horas.

“De esa manera nos damos cuenta de qué alumnos son los que están más interesados en el fenómeno de la literatura y la creación literaria. Tuvimos a bien contar con el apoyo de muchos de nuestros narradores y poetas, como son Armando Alanís, Lucía Yépez, Víctor Olguín, Gerson Gómez, Óscar David López, Zaira Espinosa”, explica Trujillo.

Hacía falta un proyecto de esta naturaleza en los planteles escolares de la entidad, señala la funcionaria cultural.

“Sobre todo porque el público infantil tiene pocas oportunidades de descubrir en su entorno el mundo mágico de la literatura. Nos dimos cuenta de que era una buena forma de llegar a los niños escritores, a la vez que difundíamos la obra de nuestros escritores con trayectoria”, menciona Trujillo.

Sorpresa de letras se realiza desde antes de la pandemia del COVID-19, aclara la directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León por lo que no representó dificultades en la edición y realización del título. “Lo que sí es que el proyecto de visitas escolares como tal, tuvimos que suspenderlo a mediados de marzo, justo cuando comenzábamos. Este proyecto seguirá de alguna manera, pero ahora con talleres especializados para escritores de Literatura infantil y juvenil; les servirá para perfeccionar sus herramientas”, expone Trujillo.