El Festival Internacional de Cine de Berlín visita la Cineteca Nacional

En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y los Estudios Churubusco, la Cineteca Nacional será sede de la sección especial ‘EFM Goes Global’, del evento cinematográfico alemán, con proyecciones especiales para distribuidores, productores y agentes de venta.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco, colaborará este año con el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), a través del European Film Market (EFM), un programa que año con año permite a productores, distribuidores y agentes de ventas de todo el mundo ver películas de diferentes secciones del festival, así como funciones de mercado de este evento cinematográfico.

Siguiendo los protocolos sanitarios, la Cineteca Nacional será sede del Festival de Cine de Berlín en la Ciudad de México.

Debido a las restricciones de viaje implementadas alrededor del mundo para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, la sección EFM extiende su programa mediante la iniciativa “EFM Goes Global”, con el objetivo de que participantes del mercado en territorios clave de distribución fuera de Europa puedan atender a las funciones en cines de cuatro ciudades sede: la Ciudad de México para el mercado de América Central, Sao Paulo para América del Sur, Tokio para el mercado asiático y Melbourne para Oceanía.

Los días 1, 2 y 3 de marzo de este año, los productores, distribuidores y agentes de ventas registrados en el festival asistirán a la Cineteca Nacional para ver, en funciones privadas, las 12 películas internacionales que conforman la programación, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes, emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

El Imcine se enorgullece de participar, en conjunto con la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco, en este esfuerzo inédito dentro de los mercados cinematográficos internacionales, que fue bien recibido por los distribuidores y exhibidores de la región y que se plantea como una nueva posibilidad para el desarrollo de la industria fílmica en el futuro.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).