Acerca la Banda Municipal de Música de Matamoros su música a todos

Es la segunda presentación de la agrupación bajo el programa ‘Música Ambulante’

El pasado jueves 18 en punto de las 18:00 horas (6:00 pm) se dieron cita los 26 elementos que componen la Banda de Música Municipal de Matamoros para llevar a cabo de nueva cuenta un concierto ofrecido a los automovilistas y paseantes del cruce de la Ave. Sexta y el Blvd. Manuel Cavazos Lerma bajo el título de ‘Música Ambulante’.

Más de una hora de música pudieron disfrutar los automovilistas y paseantes del cruce de las avenidas.

Por más de una hora, los automovilistas disfrutaron de más de veinte piezas musicales concluyendo con música de Rigo Tovar y al término de cada una, no faltaron los aplausos y agradecimientos por la música entonada por los músicos.

“Debido a la contingencia y el color del semáforo en que nos encontramos, es muy difícil para la gente acudir a la Plaza Principal que es nuestro escenario habitual, es por eso que se decidió salir a las calles para que puedan disfrutar un rato con la música que podemos ofrecer” aseguró el director de la Banda de Música Municipal Juan David Morales Corral.

Juan David Morales Corral es el director de la Banda de Música Municipal de Matamoros.

Agregó que, también como parte de los distintos protocolos de salud, los integrantes de la banda también cuidan y procuran la sana distancia y los integrantes que no tocan instrumentos de viento, siempre tienen colocados sus cubre bocas.

Después de un año de haber iniciado la pandemia derivada del Covid- 19 SARS COV 2, los espectáculos culturales han tenido que ponerse en pausa, entre ellos, los que ofrece la Banda de Música Municipal y es por ello que estas son las primeras presentaciones de la agrupación desde marzo del 2020.

Los integrantes de la Banda de Música Municipal de Matamoros siguen los protocolos de sana distancia y los que no interpretan instrumentos de viento, en todo momento portan su cubre bocas.

La próxima presentación de la Banda de Música Municipal será el próximo jueves 25 en la Plaza Juárez sobre la Ave. Sexta esquina con Bilbao para que los automovilistas puedan disfrutar de nueva cuenta de la música que interpretan.

El programa, es una iniciativa del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta) a cargo de Larissa López Carrillo, titular de la dependencia y responsable de acercar la cultura a la comunidad de todo el municipio fronterizo.

La próxima presentación del Banda de Música Municipal será el 27 de marzo en la Plaza Juárez.

Si deseas ver una parte de la presentación, puedes hacerlo en la transmisión en vivo que hizo Paradigma Cultural dando click aquí.