Conmemoran el 215 aniversario de Benito Juárez en H. Matamoros

El alcalde Mario Alberto López convocó en su mensaje a la unidad y solidaridad, predicando con el ejemplo del ‘Benemérito de las Américas’

Al conmemorar este domingo el CCXV aniversario de natalicio de don Benito Juárez García, el Presidente Municipal de Matamoros convocó a los matamorenses a permanecer unidos y solidarios para enfrentar a los grandes enemigos como en estos momentos lo representa la pandemia por COVID-19.

Presídium de honor del evento en el CCXV aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

El orador seleccionado por el Rito Escocés Antiguo y Aceptado para dar el mensaje, el Técnico en Optometría Esteban Díaz Serrato, dio una muy breve reseña de la vida de Juárez y aprovechó el uso de la voz y vituperó duras críticas al gobierno federal sobre el manejo de la pandemia, asegurando que: “…el país al día de hoy requiere capacidad, congruencia y principios claros para gobernar para que la ideología liberal de este gobierno se traduzca en acciones y resultados para abatir la crisis que nos agobia, que el ejecutivo y su gabinete sean acordes a esa ideología”.

En presencia de los representantes de los principales ritos masónicos del país, el Rito Nacional Mexicano, representado por el IYPH Jesús Alejandro Landeros Sáenz en representación del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Estado Valentín Gómez Farías No. 18 del Rito Nacional Mexicano y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado representado por Ramón Arias Martínez, representante del Muy Respetable Gran Maestro David Rodríguez Alvarado de la Gran Logia de Tamaulipas; el alcalde de H. Matamoros, Mario Alberto López Hernández hizo el llamado para seguir el gran ejemplo del Benemérito de las Américas y con unidad seguir avanzando en la solución de los problemas que ha venido arrastrando México por más de 200 años.

El alcalde de Matamoros en su mensaje le recordó al orador que le precedió el espíritu de respeto y unión que Juárez proclamaba en su ideario político.

Expresó también en presencia de autoridades militares, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales que algunos de los problemas que hoy enfrenta el país, están relacionados con la pandemia por coronavirus, situación que dijo, no es privativa en México, es mundial y ésta no se resuelve dando a conocer cifras, esta se resuelve con unidad entre todos los mexicanos.

En su mensaje mencionó que con Benito Juárez brota el estado moderno, se restaura la República, florecen los derechos y las libertades de los mexicanos; nuestra soberanía adquiere, como nunca, una nueva dimensión mundial; se revitaliza nuestra vocación liberal y convicción republicana que sigue latiendo fuerte en el alma nacional.

Miembros de las logias de ambos ritos masónicos presentes junto a la ofrenda floral en el monumento a Juárez, en Matamoros, Tamp.

Agregó que, en circunstancias sumamente adversas, “Juárez nos enseñó que mantener la unidad nacional es posible, además, es el mejor instrumento para construir una patria más grande, más libre y más justa.

Nos mostró que el camino de las leyes y el respeto de las instituciones, es la vía más segura para fortalecer la convivencia, la armonía y el progreso de los individuos y de las sociedades.

La masonería está compuesta de hombres y mujeres de pensamiento liberal. En la imagen algunos de los masones presentes en el evento.

Como hombre de honor, de voluntad inquebrantable, que supo ir más allá de su tiempo y circunstancias, Benito Juárez es y seguirá siendo grande, expresó en su mensaje en el que hizo un llamado a honrar su memoria manteniendo la unidad “que nos cohesiona como mexicanos y refrendando en cada uno de nuestros actos, el amor y lealtad a México”.

Al finalizar el acto, los miembros del presídium rindieron una guardia de honor ante la estatua de Benito Juárez colocada en la Plaza Hidalgo, sitio que fue aprovechado por los masones presentes para posar junto al primer edil manifestándole el respeto a la autoridad constituida, la defensa de los valores patrios y recalcándole que, el dicho del orador seleccionado no representaba de ninguna forma el pensamiento liberal matamorense ni de las logias establecidas en la ciudad.

Los miembros del Rito Nacional Mexicano junto al alcalde de la ciudad, Mario Alberto López Hernández