Celebran de forma virtual el 1er Encuentro de Mujeres Artistas en la Literatura

El evento fue en vivo y desarrollado en dos días de intenso trabajo presentado en redes sociales

Con la presentación de un gran número de escritoras, poetizas, lectoras, narradoras orales y diversas mujeres que tienen en común el amor por la literatura, se llevó al cabo el 1er Encuentro de Mujeres Artistas en la Literatura (Muali) que se transmitió por la plataforma Facebook en transmisiones en vivo los pasados 27 y 28 de marzo.

“Este primer encuentro se llevó a cabo con escritoras y mujeres vinculadas con la literatura del norte del Estado y Texas, sin embargo, el siguiente encuentro lo desarrollaremos con el talento que se encuentra en el centro y sur de Tamaulipas, para poder darle voz a todas las regiones desde esta plataforma” aseguró Martha Alicia Garza Pavón, organizadora del evento.

Organizado por la gestora cultural y narradora oral Martha Alicia Garza Pavón, el encuentro se llevó en 4 mesas de diálogo que contó con diversos moderadores que condujeron a las literatas.

Bajo la moderación de Eduardo Villarreal de los Reyes, la primera mesa de diálogo fue ‘La creación desde el confinamiento’, donde las escritoras Marisol Flores, Lupita de Ureño y la también editora Gloria Rodríguez, quienes hablaron sobre las problemáticas que enfrentaron para poder publicar desde el tiempo de confinamiento sus libros que salieron a la luz en el 2020.

La siguiente mesa fue la titulada ‘Desde el corazón de una escritora’, que contó con la participación de Mercedes Varela y Catalina Jiménez y moderada por Rodolfo Espinosa. Las actividades continuaron con la mesa ‘Susurros de mujer’, moderada por Martha Garza y con la participación de Addis Abeba, Derba Orozco, Trini G., Pili González, Ivonne Zamora, Betty Mejía y Eva Rodríguez.

Al arranque del segundo día de actividades, se desarrolló la charla ‘Soy escritora latina en USA’, mesa moderada por Martha Garza y que contó con la participación de Blanka Reyes, Gloria Rodríguez, Viviana Carvajal y Argelia Salazar.

Otra mesa fue la de ‘Compartiendo experiencias’, que moderó Abel Barrios y que contó con los aportes de Antonieta Salinas, Ana Ayala y Miriam Arellano. Como parte de las actividades, otra de las mesas fue la titulada ‘Voces millenials’, moderada por Rodolfo Espinosa y con la participación de las jóvenes escritoras Ilse Mariela Pérez, Jeimy A. Sánchez, Lu Banda Wall, Astrid Resendiz, Patricia Ríos Costilla y Yared Ayala.

Como último evento, el encuentro desarrolló la mesa ‘Mujer de luna y otros placeres’ que contó con la participación de Conchita Hinojosa, Imelda Cortázar y Martha Alicia Garza Pavón.