Ofrece ‘BEBELECHE’ una opción para desarrollar a la niñez de ambos lados de la frontera

El encuentro binacional unirá a niñas y niños de Matamoros y Brownsville con actividades académicas y culturales que reforzarán su sentido de pertenencia al mismo tiempo que su creatividad

Con la suma de esfuerzos entre las autoridades de Matamoros y Brownsville, Texas; de los consulados de México y Estados Unidos y la participación de más de 100 artistas locales, este miércoles se presentó la programación de la Tercera Emisión del Festival y Encuentro para Niñas y Niños ‘BEBELECHE’ Binacional, evento académico y cultural organizado especialmente para los infantes de ambos lados de la frontera.

‘Bebeleche’, ofrecerá la oportunidad a la niñez de ambos lados de la frontera para desarrollar sus capacidades artísticas y académicas.

La presentación se hizo en el marco de una conferencia de prensa que encabezaron el Alcalde Mario Alberto López Hernández y la Presidenta del DIF, Marsella Huerta de López, en tanto que, por Brownsville, Texas, el Mayor Trey Méndez dirigió un mensaje vía zoom en el que destacó que el programa de ‘BEBELECHE’ fortalecerá la relación de amistad entre las niñas y los niños de las dos ciudades.

Este programa académico y cultural que contemplará la realización de 61 actividades que se transmitirán por plataformas digitales y 5 eventos presenciales en donde se contará con los protocolos de salud se llevará a cabo del 1 al 30 de abril.

Los Cónsules Vladimir Hernández Lara y Yolanda A. Parra, Cónsul de México en Brownsville, Texas y de Estados Unidos en Matamoros participaron mediante un enlace remoto.

Mediante la plataforma vía zoom, también se contó con la participación de los Cónsules Vladimir Hernández Lara y Yolanda A. Parra, Cónsul de México en Brownsville, Texas y de Estados Unidos en Matamoros, respectivamente.

Las autoridades consulares coincidieron en que durante el mes de abril, las niñas y los niños participarán desde casa en actividades educativas, conocerán la historia de las dos ciudades, participarán en talleres, entre otras, lo que les permitirá fortalecer habilidades para la vida.

Por su parte el Presidente Municipal de Matamoros destacó en su mensaje que con el Festival ‘BEBELECHE Binacional’ se reafirma la unidad entre las dos ciudades.

Programa de actividades de ‘Bebeleche’ 2021.

Estoy convencido dijo, que sembrar cultura en nuestros hijos, es garantizar su formación, es dotarlos de carácter e identidad, es transmitir principios y valores que los formen como ciudadanos de bien, útiles a nuestra sociedad.