El INBAL ofrece charlas informativas y asesorías para presentar proyectos en Efiartes Visuales

La siguiente sesión se llevará a cabo de manera virtual el próximo 5 de abril a las 13:00 horas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, promueve en plataformas virtuales el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión de Artes Visuales (Efiartes Visuales), con la realización de charlas informativas, asesorías y, próximamente, sesiones para la revisión de carpetas de proyectos en proceso de registro.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el próximo 5 de abril, en colaboración con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, las coordinaciones nacionales de Artes Visuales y Teatro del INBAL ofrecerán una plática informativa a través de la plataforma Zoom, en la cual darán a conocer la actualización de reglas, lineamientos y requisitos para solicitar el estímulo fiscal en las categorías de Artes Visuales y Teatro. La charla se llevará a cabo a las 13:00 horas. Las y los interesados deberán registrarse previamente en el enlace http://bit.ly/2P9VLFl para tener acceso a la actividad.

Las solicitudes en línea se podrán realizar hasta el 16 de abril a las 18:00 horas.

A esta charla informativa le preceden dos, realizadas los días 26 y 30 de marzo, a través de las redes sociales de La Tallera y del Museo de Arte de Ciudad Juárez, pertenecientes a la Red de Museos del INBAL. Estas sesiones se encuentran disponibles para consulta del público en las cuentas de Facebook de dichos recintos (/museodeartedeciudadjuarez y /la.tallera, respectivamente). Con estas actividades se busca promover la participación de personas físicas y morales de todo el país.

Por otra parte, del 6 al 12 de abril se efectuarán sesiones para la revisión de carpetas de proyectos que se encuentran en la fase de registro, con el objetivo de asesorar en el correcto cumplimiento de la documentación requerida para presentarlos. Las y los interesados podrán registrarse durante este periodo vía correo electrónico en efiartes.visuales@inba.gob.mx

En los enlaces www.gob.mx/cultura, www.inba.gob.mx, www.estimulosfiscales.hacienda.gob.mx y www.gob.mx/sat se pueden consultar las reglas generales, los lineamientos de operación y los requisitos para solicitar el estímulo fiscal en cualquiera de sus disciplinas.

Las solicitudes en línea se podrán realizar hasta el 16 de abril a las 18:00 horas. Para más información o agendar una asesoría se puede escribir al correo electrónico mencionado o llamar al teléfono 55 1000 4622, extensión 1425.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).