Firma José Luis Uribe Ortega su adhesión al Colegio de Periodistas en Tamaulipas

La integración del reconocido periodista, se da en forma de miembro plenipotenciario del grupo que aglutina a los periodistas de Tamaulipas preocupados por su preparación y capacitación

El pasado 7 de abril se llevó al cabo la firma de adhesión al Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C, como miembro plenipotenciario de los periodistas en México al Lic. en Periodismo, José Luis Uribe Ortega.

El presidente estatal del grupo, Lic. Cristóbal Garza Martínez presidió el evento en la capital del país a donde se trasladaron varios de los integrantes del Colegio de Periodistas de Tamaulipas AC para ser testigos del hecho.

Miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas y el Lic. José Luis Uribe Ortega en el evento protocolario realizado en la CDMX.

José Luis Uribe Ortega inició su labor periodística laborando desde 1971 a 1977 en la Agencia Inglesa de Noticias REUTERS Ltd. Como director técnico y redactor de deportes; de 1976 a 1977 laboró en el Periódico Avance como reportero y redactor de deportes; desde 1970 a 1977 en la Agencia Nacional Periodística (ANPE) como reportero, redactor y jefe de Información; en 1979 y hasta 1980 laboró en la Agencia Francesa de Noticias, France Press como reportero; en 1977 y hasta 1982 trabajó en la Revista Proceso y Agencia de Noticias (CISA) de la cual también fue uno de sus fundadores, como reportero y redactor; de 1980 a 1983 trabajó en el periódico Rotativo como reportero y jefe de Información y por último de 1983 y hasta 1990 brindó sus servicios en el periódico El Día como reportero y redactor, así como también como suplente del jefe de información.

El Lic. José Luis Uribe Ortega (izq.) y el Lic. Cristóbal Garza Martínez (der.). Con esta adhesión al Colegio de Periodistas de Tamaulipas, el grupo se consolida como uno de los más fuertes a nivel nacional.

José Luis Uribe Ortega ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Doctor Honoris Causa. (2020), otorgado por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, avalado por el Senado de la República y Cámara de Diputados LXIV Legislatura, por sus aportes significativos en el campo del periodismo, así como la ética profesional mostrada a la fecha siendo un ejemplo para las futuras generaciones de la Patria y la Humanidad.
  • Doctor Honoris Causa. (2019) otorgado por la Florida Global University, Universidad Inteligente y la Asociación Nacional de Locutores, por su destacada trayectoria profesional y labor en la sociedad, destacando valores éticos y de compromiso, de acuerdo con los estatutos y valores de las instituciones otorgantes.
  • Presea Juan Rueda Ortiz 2018, que otorga el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, por destacada trayectoria como promotor acreditado por la Cultura y del Quehacer Periodístico a favor México.
  • Galardón ANPPRyT 2017 otorgado por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, por su destacado desempeño profesional como Comunicador y Periodista.
  • Presea Ricardo Flores Magón 2016, que otorga la Revista Proyección Económica 2020, por su acreditado compromiso con las Libertades de Prensa y Expresión
  • Premio México de Periodismo 2016 otorgado por la Federación de Periodistas Mexicanos FAPERMEX, por reportaje ‘Periodistas Chinos en México’.
  • Premio México de Periodismo 2014, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX, en la especialidad ‘Prensa Entrevista’.

Así, la incorporación de José Luis Uribe Ortega a las filas del Colegio de Periodistas de Tamaulipas atraerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional gracias a los proyectos en puerta que atraerán cursos y talleres a los profesionales de la información en Tamaulipas promovidos por parte de Uribe Ortega; además, la vasta experiencia del comunicador será transmitida por medio de pláticas y conferencias virtuales desde la capital del país a todos los miembros del grupo colegiado en la entidad tamaulipeca.