Exitosa presentación de ‘Las 2 Fridas’ del Ballet de Cámara de Matamoros

En días pasados el Ballet de Cámara de Matamoros (BDC) que dirige el Mtro. Paulo Escamilla Rodríguez presentó de nueva cuenta su montaje ‘Las 2 Fridas’, espectáculo que retoma después de que la pandemia les interrumpiera la segunda temporada de este montaje que viene mejorado en comparación con la primera versión del espectáculo que lanzaran en el 2019.

La obra presenta la vida, obra y algunos de los problemas que enfrentara la pintora mexicana Frida Kahlo tanto para salir adelante con su enfermedad que a la postre le causaría la muerte como su vida al lado del también artista Diego Rivera.

Con una propuesta de danza contemporánea bajo la dirección de la Mtra. Ana Karen Castro, la compañía ha llevado el espectáculo ‘Las 2 Fridas’ a diversos escenarios por el país y en esta ocasión, fue el Foro de la Danza, espacio del propio Ballet de Cámara de Matamoros ubicado en la colonia Buena Vista donde se presentó la función.

“Esta corta temporada nos sirve para fondear nuestros gastos para cubrir la invitación que nos hiciera el Estado de Jalisco para un foro internacional de Danza con miras al Día Internacional de la Danza que se celebra cada 23 de abril” aseguró Paulo Escamilla, director general del grupo.

En el papel de las dos Fridas, una de ellas es interpretada por la bailarina invitada Gisela Trejo y la otra la excepcional Arantza Garza, bailarina miembro del grupo del BDC.