Conmemora Club de Jardinería Tulipán su 46 aniversario con obra social

Para fomentar la unión familiar, el sano esparcimiento y la instrucción sobre su noble labor, el Club de Jardinería Tulipán hizo la entrega simbólica de una banca artística al Parque Cultural Olímpico, Cultura y Conocimientos el pasado sábado 24 de abril, evento realizado en el marco de la conmemoración de su 46 aniversario de fundación.

Realizada por el artista Marco Martínez Sarabia bajo la técnica de mosaico pigmentado, esta obra se colocó frente al espacio que tienen bajo su resguardo en las instalaciones del parque y que han denominado ‘Jardín de Cactus y Suculentas’ y donde a la fecha han realizado la colocación de diversas plantas.

Algunas de las socias del Club de Jardinería Tulipán tras uno de los agaves plantados en el ‘Jardín de Cactus y Suculentas.

“Realizamos de nueva cuenta otra plantación, en este caso de 8 agaves y 5 Cereus, para sustituir algunos cactus que no soportaron las inclemencias del frío de hace poco y otras plantas que desafortunadamente desaparecieron del jardín, pero con esta nueva plantación damos vida de nuevo al espacio” aseguró la Sra. María de Lourdes A. de García de Alba, presidente actual del Club de Jardinería Tulipán.

Al evento asistieron, además de la Sra. María de Lourdes A. de García de Alba; la Sra. Flora Elida S. de Treviño y la Sra. Yolanda Zendejas de Garza, en su carácter de socias fundadoras activas y se hicieron acompañar de las señoras Rosalba O. Canabal, Margarita Cano Flores, Armandina Castro Tejada, Rosa Laura Rodríguez del Corral, Frida C. de la Garza González, Graciela Rodríguez de González, Marina Gómez de Rivas, Hortencia Pérez de Rodríguez, Delia de los Reyes de Villarreal y Oralia Hernández de Zendejas.

Marco Martínez Sarabia, artista creador de la banca, explicando los detalles de la elaboración de la pieza y agradeciendo su apoyo a la comunidad.

En el evento de la entrega simbólica estuvo, además, Marco Martínez Sarabia, artista creador de la banca quien agradeció al Club de Jardinería Tulipán por la donación de los recursos para el proyecto artístico, que incluye la colocación de 100 bancas similares a lo largo de los corredores del espacio público, ya que, con esto, además de dar lucimiento al parque, ofrecen fuentes de empleo para artistas locales y obreros, así como a otros artesanos involucrados en la manufacturación de las piezas.

La pieza donada por el Club de Jardinería Tulipán, incluye un mosaico de hermosas guirnaldas de diversas flores como el tulipán, además del nombre del club, sentados en ella, podrán disfrutar de la obra social de la agrupación al estar colocada frente a su ‘Jardín de Cactus y Suculentas’ y como fondo la escultura de la Gran Puerta México, un paisaje que no pueden perderse.

Las socias sentadas en la banca que donaron al Parque Cultural Olímpico, Cultura y Conocimientos para el disfrute de las familias visitantes.