Continúan las aventuras de Hansel y Gretel, producción matamorense que inculca valores y buenos hábitos

Después de varias exitosas temporadas en diversos foros tanto en su natal Matamoros, Tamaulipas; como en otros Estados como Guanajuato, en el Festival Cervantino y en la CDMX en diversos festivales de teatro para niños, la pandemia derivada del COVID 19 obligó a la compañía Teatro Era a replantearse cómo continuar vigente en medio de la prohibición de los espectáculos presenciales por lo que decidieron mudarse a las redes sociales.

Así, Froylán Salveq, director de la compañía iniciaron la producción de su obra ‘Hansel y Gretel’ y debido al éxito lo convirtieron en ‘Las Aventuras de Hansel y Gretel’, donde dan el giro a dar una serie de consejos sobre buen comportamiento y fomentar valores universales.

“Debido al confinamiento a que están sujetos los pequeños en sus casas, algunos aún no quieren ayudar en las labores diarias, por lo que el contenido tenderá a acercar a los niños y no tan niños a realizar aquellas tareas que son útiles y que muchos de ellos no saben hacer ya sea por ocio o la adicción a los videojuegos” asegura Salveq.

“La base de nuestro programa es la comedia, basados en el humor ‘simple’ de Plaza Sésamo y ‘La Niñera’, valiéndonos de recursos como títeres, canciones y pantalla verde”, aseguró Froylán Salveq, director de la producción.

La intención del programa que lleva por nombre ‘Las aventuras de Hansel y Gretel’ es que la audiencia tome hábitos como la lectura, aseo personal y doméstico, cocina, limpieza de jardín, aprender matemáticas y muchas tareas más.

Los actores que participan en el proyecto son las experimentadas Marina Valdez y Sandra Alatorre, actrices titulares de la compañía; además de José Zamorano, Andrés Guerrero dos de los mejores actores de la compañía con muchos éxitos en diferentes escenarios; el resto del staff lo integran Justo Sánchez Gaytán y Froylan Salveq; asistente y director del proyecto respectivamente.

El proyecto lo pueden seguir en Youtube como LAS AVENTURAS DE HANSEL Y GRETEL OFICIAL.