Prepara Cemavi espectacular homenaje a Sonia Martínez

El Centro Matamorense para las Artes Visuales (Cemavi) que dirige el artista matamorense Jaime A. Garza Salinas se encuentra ya en la preparación de lo que será el altar de muertos que tradicionalmente presenta el recinto de enseñanza artística.

“Estamos en el proceso de la elaboración de los elementos que constituirán el altar, sin embargo, nosotros (el Cemavi) no hacemos un altar tradicional, sino que es una pieza artística y en esta ocasión lo dedicaremos a Sonia Hada Martínez Vda. de Villar, poeta, promotora cultural, política y una gran mujer”, expresó Garza Salinas en entrevista.

Jaime Garza muestra una de las primeras piezas de las sirenas aladas que decorarán el altar de Sonia Martínez.

Jaime Garza adelantó que para el altar montará unas sirenas aladas, justo como Doña Sonia Martínez las imaginaba, que la serán parte más visible y grande del altar.

“El trabajo es mucho y como tenemos poco personal, trabajamos desde ya para poder terminar a tiempo en octubre, que es cuando queremos inaugurarlo” agregó Garza Salinas.

Personal del Cemavi ya está trabajando en la elaboración tanto del altar de muertos como del pino navideño.

Además del trabajo de la elaboración del altar, también trabaja en la elaboración de los adornos del pino navideño, elaborado, al igual que el altar, con material reciclado.

Desde los rollos de cartón sobrantes de los rollos de papel de baño y servi-toallas; hasta envases de PET de refrescos de diversos tamaños, son algunos de los materiales que utilizan para la elaboración de las piezas que construyen tanto Jaime Garza como sus colaboradores. Por ello, si desea colaborar con el recinto cultural, puede hacerlo donando tanto envases PET como rollos de cartón; sin embargo, también requieren de cinta adhesiva ‘Masking Tape’, alambre recocido, pintura (sobre todo blanca), entre otras cosas.

Todo lo elaborado es con material de reciclado, por lo que también se hace el llamado para acudir a donar material para las obras que se realizan en el recinto.

En la entrevista, el director del Cemavi no quiso dejar de reconocer a sus maestros, ya que, a pesar de las restricciones de asistencia, han permanecido en sus talleres atendiendo a los alumnos en las distintas disciplinas, para ello, las condiciones de trabajo son observando medidas de seguridad e higiene y clases como las de piano, guitarra, manualidades, danza clásica y artes circenses, se mantienen activos y con un excelente ritmo de trabajo.

Así que, si desean enviar a sus hijos a tomar clases, o desea usted mismo (a) aprender sobre alguna disciplina artística, puede acudir a sus instalaciones en el centro de Matamoros en la calle Siete entre González y Abasolo, mismo lugar a donde puede también llevar el material para reciclar que pueda o quiera donar, con lo que podrá colaborar con la manufactura de las piezas de arte que se encuentran en proceso de elaboración.