Función de videodanzas + Conversatorio: Humani Corporis Danza

Una serie de cuatro videodanzas inspiradas en la obra anatómica de Andreas Vesalius, Humani Corporis Fabrica de 1543, y creadas por las y los artistas Juan Pablo Villa, Gabriela Gullco, Ernesto Lehn, Aristeo Mora, Maya Ponce y Azhareel Sierra

Una actividad que forma parte de El Aleph festival de Arte y Ciencia. Se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo a las 5:30 de la tarde en una transmisión en vivo a través del sitio oficial de El Aleph  http://culturaunam.mx/elaleph/

El link de la transmisión será compartido en el Facebook de El Aleph (@FestivalElAleph), de la Cátedra Gloria Contreras (@CatedraGloriaContrerasUNAM) y de Danza UNAM (@UNAMDanza)

Como parte del El Aleph festival de Arte y Ciencia 2021, Fronteras de la Medicina, la Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Danza y su Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios, presentan Humani Corporis Danza, una serie de cuatro videodanzas inspiradas en la obra anatómica de Andreas Vesalius, Humani Corporis Fabrica de 1543, y creadas por las y los artistas Juan Pablo Villa, Gabriela Gullco, Ernesto Lehn, Aristeo Mora, Maya Ponce y Azhareel Sierra. Todas estarán comentadas por el Dr. Jorge Volpi al final de la función.

La Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Danza y su Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios, presentan la serie de cuatro videodanzas y conversatorio Humani Corporis Danza.

En una transmisión en vivo, se presentarán las siguientes piezas videodancísticas, comisionadas por la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios: Disección: Cuerpo y Voz de Juan Pablo Villa (México), Gabriela Gullco (México) y Ernesto Lehn (México); Prometeré mi carne de Maya Ponce (Ecuador); Feroz de Azhareel Sierra (México); y Abrir la casa de Aristeo Mora (México). Al finalizar la función de videodanzas, iniciará un conversatorio con les artistas y el escritor y coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi. 

Humani Corporis Danza se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo a las 5:30 de la tarde en una transmisión en vivo a través del sitio oficial de El Aleph  http://culturaunam.mx/elaleph/.