¡Vibran con el rock en Esferas Culturales Galeana!

Guardando sana distancia, con cubrebocas bien colocado y otras medidas de bioseguridad, los asistentes pasaron una tarde digna de la memoria del lugar, pues se reunieron ahí para recibir una dosis del género musical original y por primera vez sonando en esta zona del sur de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León. Héctor Guerrero y el Grupo Nueve viajaron desde Monterrey y llegaron a mediodía a Galeana para calentar motores de lo que sería su presentación, marcada como única tras más de un año de pandemia por tratarse de la primera del género de rock instrumental que escucharían en este bello rincón del sur de Nuevo León.

Rodeado de vegetación del lugar, entre lavanda y encinos, el espacio de Esferas Culturales Galeana del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León vibró con cada una de las interpretaciones, ya en punto de las 14:00 horas.

La sesión sabatina abrió con Doff Mushroom, agrupación galenense que surgió y se fortaleció precisamente con el apoyo de este espacio cultural, ubicado en el poblado de Brownsville.

La música instrumental de Héctor Guerrero y el Grupo Nueve hizo las delicias del público que ocupó sus butacas en el teatro del centro cultural de Brownsville, Galeana; hacen mancuerna con Doff Mushroom, agrupación surgida en este centro cultural.

La banda liderada por Marisa Lizeth González Bernal, baterista y compositora, integra también el talento de Mirna Lizbeth como vocalista, a Rubén Darío en la guitarra líder, a Jesús Ma. Bernal Espinoza en el bajo y a Luis Gustavo Alejandro Villa en la guitarra rítmica.

La respuesta positiva de los asistentes ante la actuación de los locales no se hizo esperar, pues aplaudieron en cada melodía, generalmente, covers de agrupaciones que son su influencia en el arte musical, ya sea de metal progresivo, heavy metal, hard rock y rock alternativo.

Tras su participación, arribaron al escenario Héctor Guerrero y el Grupo Nueve, integrado por quienes fueran sus alumnos: Iván Cuéllar en la batería, Danalú Herrera como bajista y Oscar Miranda en el teclado.

Guardando sana distancia, con cubrebocas bien colocado y otras medidas de bioseguridad, los asistentes pasaron una tarde digna para la memoria, pues se reunieron ahí para recibir una dosis del género musical original de Guerrero y compañía.

Melodías hechas por Guerrero, algunas de ellas dedicadas a seres queridos como su esposa y que forman parte de su más reciente producción, se dejaron escuchar en el Teatro de Esferas Culturales Galeana.

El viento suave y fresco que se dejó sentir en el espacio escénico logró combinar muy bien con la dosis de rock suave, blues y rock alternativo, todo instrumental, lo que permitió a la audiencia acercarse a los nuevos sonidos, los que tal vez escucharían por primera vez en algunos casos.

Las Esferas Culturales es un proyecto estratégico del Gobierno del Estado de Nuevo León a través de CONARTE de intervención comunitaria con actividades de integración y desarrollo a través de expresiones artísticas y culturales. Esferas Culturales desarrolla una metodología propia que fue establecida por las especialistas en intervención cultural y artística Ana Siro, Beatriz Helena Robledo y María Emilia López, cuyos ejes conceptuales son el juego, el arte y la vida comunitaria. La actividad de Esferas Culturales Galeana, así como de las de El Carmen y García, continúan y para conocerlas es cuestión de acercarse a sus redes sociales oficiales y a las de @conartenl.