Presentará Ballet de Cámara el musical ‘Jesucristo Superestrella’

Bajo la dirección de Ana Karen Castro quien se estrena en la dirección de musicales con esta ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, ‘Jesucristo Superestrella’ es la propuesta para este fin de semana en Matamoros.

Un espectáculo que vale la pena ver.

Con un cuerpo de actores y bailarines de gran talante, la puesta en escena se presentará en las instalaciones del Ballet de Cámara de Matamoros en la calle Jaime Nunó entre 16 y 18 en la colonia Buena Vista.

La puesta en escena es para toda la familia y será este sábado y domingo.

El pasado jueves se llevó al cabo una rueda de prensa donde los medios de comunicación fuimos testigos de algunos de los números con los que el público se podrá deleitar tanto el sábado como el domingo en la función unitaria de las 20:00 horas (8:00 pm).

La ópera rock primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway y desde entonces se ha replicado con cantantes y bailarines en todo el mundo, Matamoros no es la excepción y en este caso contará con la actuación en los roles principales de Juan José Sánchez como Jesucristo; Paulo Escamilla como Judas; Alexa Cortinas como Magdalena; Gisela Trejo como Simón; Edgar García como Herodes; Justo Sánchez Gaytán como Pilatos; Cristián Lara como Caifás; Ricardo Rodríguez como Anás, René Sandoval como Fariseo y Rey Castro como Pedro.

La obra narra los últimos siete días de la vida de Jesús, desde la perspectiva del apóstol Judas Iscariote.

En la rueda de prensa, los organizadores explicaron que, para la puesta en escena, los participantes contaron con varios talleres que potencializaron sus aptitudes en el escenario como el taller de Teatro-Musical impartido por Daniel Almanza; otro de danza impartido por el maestro Paulo Escamilla; el de Expresión Corporal que ofreció Edgar García y el de Canto que impartió Juan José Sánchez.

Paulo Escamilla, director del Ballet de Cámara de Matamoros, comentó que a la audición acudieron muchos padres con sus hijos, y en el escenario, se puede ver la armonía y lazos que unen a los actores, convirtiéndola en una puesta en escena extraordinaria, así, conviven en el escenario más de 10 bailarines desde los 10 años.

Ana Karen Castro, directora de la ópera rock que se presentará este fin de semana.

Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento de ‘Jesucristo Superestrella’ se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión; cabe mencionar que la resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia. Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

En la rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la presentación.

El costo de recuperación de la obra será de $100.00 por persona y se recomienda llegar temprano y, al ser al aire libre, acudir con repelente para evitar los zancudos, así también seguir los protocolos de salubridad acudiendo con cubrebocas y tomándose la temperatura al llegar y el uso de gel antibacterial que será aplicado por los organizadores.