Cultura Tamaulipas continúa ofertando talleres en línea y gratuitos

Cultura Tamaulipas busca mitigar los efectos secundarios de la pandemia por medio de talleres artísticos virtuales

Dando seguimiento a los programas de educación y desarrollo artístico, Cultura Tamaulipas llevó a cabo en el 2020 la capacitación de 21 maestros dentro del plantel educativo de Casa del Arte Victoria quienes desde entonces han adaptado sus contenidos artísticos para ofertarse de forma totalmente virtual y a los 43 municipios de nuestro estado.

Al día de hoy, más de 1500 alumnos han podido ser parte de los ciclos escolares de talleres artísticos quienes desde su casa aprendieron a bailar ballet, danza contemporánea, a pintar en acuarela, al óleo o incluso a tocar guitarra, además, se ha llevado a cabo un seguimiento por medio de los talleres de verano con la finalidad de que los alumnos continúen sus prácticas artísticas.

Para el ciclo agosto – diciembre 2021, el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas pone a disposición 92 talleres dirigidos a las niñas, niños, adolescentes y adultos que busquen aprender una disciplina artística desde casa y totalmente sin costo, buscando así mitigar los efectos negativos que la contingencia sanitaria ha llevado a muchas de las familias de la entidad.

Casa del Arte en Victoria, Tamaulipas.

“Nuestro Gobernador, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca ha solicitado que todas las actividades académicas sean totalmente gratuitas, los invitamos a conocer la oferta y enviar sus datos lo antes posible, continuemos aprendiendo desde casa sin bajar la guardia”, comento la Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo, Encargada del Despacho de Dirección General de Cultura Tamaulipas.

Consulta los talleres en tinyurl.com/TalleresArtisticos2021 descarga tu ficha de inscripción a través del enlace tinyurl.com/Sep-Dic2021 y envíala al correo casa.arte@tam.gob.mx.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.