Canal 22 estrena Rita o el marido golpeado, de la Ópera de Nuevo León

En el marco de los 700 años de Dante Alighieri

A través de Escenarios

Sábado 18 de septiembre, a las 16:00 h

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2021. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, presenta el estreno de Rita o el marido golpeado interpretada por la Ópera de Nuevo León, como parte de la conmemoración del aniversario luctuoso número 700 del poeta y escritor italiano Dante Alighieri (14 de septiembre de 1321)

Canal 22 estrena Rita o el marido golpeado, de la Ópera de Nuevo León

La versión a piano que se presenta de esta ópera cómica compuesta por Gaetano Donizetti y libreto de Gustave Vaëz, está conformada por ocho números que giran en torno a la bella posadera Rita, quién le hace la vida imposible a su segundo esposo, el torpe Beppe. Rita se desquita con él por todo el mal que le produjo su primer marido, Gaspar, hasta que un buen día reaparece tras habérsele creído muerto.

Como obertura del espectáculo se ejecuta la cantata Canto d’Ugolino compuesta también por Donizetti, quien se inspiró en el texto del Canto 33 de La divina comedia, de Dante Alighieri.

El elenco de Rita o el marido golpeado está integrado por la soprano Myrthala Bray; el tenor Edgar Villalva; el barítono Josué Cerón y el pianista David Zambrano.

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Más información:
http://www.canal22.org.mx
Facebook – Canal 22 México
Twitter – @Canal22
Instagram – @canal22oficial