Gran cierre del 28 Festival Internacional de Teatro Universitario este domingo 19 de septiembre

Gran final del 28 FITU este domingo 19 de septiembre. Habrá programadas diversas actividades, no te las pierdas

Los invitamos a que nos acompañen a conocer los resultados del Taller Cuando el gesto le habla a las aves, fue un taller de exploración corporal y poética sobre el gesto, en el que se estudió el gesto desde la expresión corporal y poética, sintonizando danza, voz y poesía

No se pierdan la Lectura de textos, que surgieron de la convocatoria Residencia en Dramaturgia: Promesas para la escena. Construcciones en soledad para lo colectivo, bajo la tutoría de Mariana Hartasánchez y Alfonso Cárcamo

Además se llevarán a cabo mesas, talleres, videos, y otras obras en exhibición

Estos eventos se transmitirán de manera gratuita. Consulta: teatrounam.com.mx/teatro/

Hemos llegado al final del FITU, después de tres semanas con más de 80 actividades: Mesas de Reflexión, Conferencias, Talleres, lecturas dramatizadas, el Coloquio. Repensar nuestras prácticas. Reflexiones y diálogos, el Foro Sanar el tiempo: prácticas escénicas para horizontes descoloniales, Exposición Ven Seremos, Videos, Obras de exhibición, presentación de obras en concurso, entre otras más actividades.

Los invitamos a que nos acompañen a conocer los resultados del Taller ‘Cuando el gesto le habla a las aves’, una actividad de exploración corporal y poética sobre el gesto, en el que se estudió el gesto desde la expresión corporal y poética, sintonizando danza, voz y poesía. Los maestros que estuvieron a cargo del Taller fueron: Carolina Cervantes (bailarina y poeta) y Roberto Mosqueda (actor y bailarín), quienes nos compartirán los resultados que los participantes obtuvieron de esta experiencia.

Domingo 19 de septiembre, 2021/ 16:00 horas

YouTube / Teatro UNAM

Facebook / Teatro UNAM

Continuamos con la Lectura de textos, que surgieron de la convocatoria Residencia en Dramaturgia: Promesas para la escena. Construcciones en soledad para lo colectivo, bajo la tutoría de Mariana Hartasánchez y Alfonso Cárcamo.

Un grupo de voces jóvenes, frescas y originales se reunieron en una emocionante residencia virtual durante la cual se han forjado diez textos dramáticos que nos ofrecen una visión panorámica de este país, en el que coexisten contrastes cómicos, viñetas históricas entrañables, injusticias mediáticas, personajes insatisfechos y revoluciones en ciernes. Cada texto es un microcosmos al que podemos acceder desde la butaca o, en caso de presenciar una versión virtual, desde la silla ergonómica que se encuentra frente a nuestro escritorio. En estos tiempos de saturación mediática es necesario que escuchemos la diversidad de visiones que nos ofrece el teatro. Las redes sociales nos orillan a tomar decisiones radicales, pero los personajes teatrales nos invitan a reflexionar acerca de los matices morales y éticos que enriquecen nuestra relación con el mundo, con el otro y con nosotros mismos. Cada ente ficcional que ha sido concebido por los dramaturgos residentes ofrece una perspectiva única, una oportunidad para poner en tela de juicio nuestras convicciones. En esta emisión del FITU será posible degustar una probadita de estos universos inteligentes, divertidos y estremecedores. Será una gran oportunidad de tomarle el pulso a nuestra sociedad contemporánea mediante un preciso instrumento artístico: la escritura teatral.

Mariana Hartasánchez

Los textos dramáticos son:

* Medusa y yo de Frida Tovar

* Razones para [no] olvidar de Zoé Méndez Ortiz

* Los amantes condenados de Alejandra G. Arce

* En invierno mueren los cuervos de Diana Anaid Vásquez

* La noche es nuestra de Connie Garrido

* Hace años olvidé cómo quemar discos en computadora de “Max” Alberto Quintero

* La invisibilidad de los mundos imaginarios de Martín Quetzal

* Pues no, mi ciela de Christian Nájera Jiménez

* Ataraxia de César Chagolla

* La mirada que se quiebra en la volatilidad del espejo de Olinmenkin Sosa

Domingo 19 de septiembre,2021| 12:00 horas

Transmisión gratuita a través de:

YouTube / Teatro UNAM

Facebook / Teatro UNAM

Disponible en la página de Teatro a partir de esta fecha.

Ceremonia de premiación y clausura

Festival Internacional de Teatro Universitario

En esta ceremonia de premiación se darán a conocer las obras ganadoras de cada una de las categorías participantes; así mismo se reconocerá el desempeño de las mejores participaciones en los rubros de actuación, dirección, trabajo colectivo, entre otras menciones.

Las obras ganadoras conformarán un ciclo que se presentará, vía virtual, en el mes de octubre.

¡Acompáñanos al cierre de esta fiesta y apoya a tu grupo favorito!

Domingo 19 de septiembre/18:00 horas

YouTube / Teatro UNAM

Facebook / Teatro UNAM

Estas actividades especiales están disponibles en la página de Teatro http://www.teatrounam.com.mx