Impresionante colección de imágenes enaltece labor del Ejército Mexicano en Matamoros, Tamaulipas

Reconoce Alcalde labor de las fuerzas armadas del país al inaugurar la exposición ‘200 años de lealtad’

El alcalde de la fronteriza Matamoros, Tamaulipas, el Mtro. Mario Alberto López Hernández inauguró este lunes la exposición fotográfica ‘200 años de lealtad’ por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual a través de 63 fotografías se muestra el rostro del actuar de los elementos del ejército, quienes con lealtad sirven al pueblo de México.

Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Alejandro Rivas Salgado, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada.

En la inauguración de la exposición que se encuentra instalada en la sala ‘Dr. Tomás Urtusástegui’ del Parque Olímpico, el Presidente Municipal fue acompañado por el Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Alejandro Rivas Salgado, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada.

También estuvieron presentes: Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento y Guillermo Villasana Velázquez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Momento del corte de listón de la exposición ‘200 años de lealtad’.

Correspondió al Mayor Oscar Eliseo Castro Peña dar la reseña de la exposición, relatando que fue el 4 de Octubre de 1821 cuando fueron creadas cuatro secretarías entre ellas la Secretaría de Guerra y Marina como encargada del rubro de seguridad interior y exterior del país.

El alcalde de Matamoros reconoció la labor de las fuerzas armadas en la ciudad.

Y fue durante la administración del Presidente Lázaro Cárdenas del Rio, el primero de noviembre de 1937 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto con el cual se cambia la denominación de la Secretaría de Guerra y Marina por la de Defensa nacional.

Tras la explicación, el Mayor Castro informó los objetivos de la exposición fotográfica ‘200 años de lealtad’, la cual tiene como propósito difundir las actividades que se realizan en territorio nacional.

Por su parte el alcalde Mario López hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, a la vez que convocó a los matamorenses a unirse por un mejor Matamoros, un mejor Tamaulipas y un mejor México.

La exposición estará durante varias semanas para que la puedan disfrutar los visitantes al recinto.