El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se suma a las Jornadas Estatales del Conocimiento

Con una serie de charlas niñas, niños y jóvenes se acercarán a la ciencia y la tecnología

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), llevarán a cabo las Jornadas Estatales del Conocimiento, que tienen como objetivo difundir, entre diversos sectores de la población, experiencias de innovación en los ámbitos de las humanidades, la ciencia y la tecnología.

Este 2021 el programa de actividades de las Jornadas Estatales del Conocimiento conmemora temas como, el 450 aniversario del nacimiento del astrónomo Johannes Kepler. En este contexto, la doctora Yaila Divakara Mayya, impartirá una charla sobre los descubrimientos de Kepler que, desencadenaron una verdadera revolución científica, ésta se presentará el martes 19 de octubre a las 11:30 h.

Otra conmemoración que destaca en el contexto de las Jornadas del Conocimiento es el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, sobre este tema la maestra María Elena Guerrero Flores realzará una conferencia sobre “Trabajo Infantil en Puebla”, la cual se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre a las 11:30 h. Ambas charlas forman parte de las campañas #VolverAVerte y Contigo en la Distancia. El público podrá disfrutarlas estas actividades en formato híbrido, es decir, de manera presencial en las instalaciones del MNFM y través de las redes sociales.

Las charlas en formato híbrido podrán disfrutarse en la segunda sección del Museo Nacional de los Ferrocarriles, ubicado en calle 11 norte 1005, Centro Histórico, 72000 Puebla, Puebla.

Asimismo, en el contexto del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la maestra Mariana Castro, dará una charla desde el enfoque biológico de las plantas y sus aportaciones nutricionales, resaltando la biodiversidad del país y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta actividad se realizará vía streaming, a través de las redes sociales del MNFM, el viernes 22 de octubre a las 11:30 h.

Por último, la narradora y promotora de la lectura Gala cuenta sueños presenta la video cápsula “La ciencia y el cuento, que gran invento”, el jueves 21 de octubre, a las 11:30 h.

Las charlas en formato híbrido podrán disfrutarse en la segunda sección del Museo Nacional de los Ferrocarriles, ubicado en calle 11 norte 1005, Centro Histórico, 72000 Puebla, Puebla, con entrada libre y siguiendo las medidas para el cuidado de la salud establecidas, como uso de cubrebocas y gel antibacterial. El cronograma se encuentra sujeto al semáforo epidemiológico estatal.