Será el 30 de octubre cuando se celebre el Primer Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea

Por motivos ajenos al control de los organizadores del Primer Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea, el espectáculo que se contemplaba realizar el pasado 11 de septiembre, se llevará a cabo como originalmente estaba contemplado en el Teatro de la Reforma el próximo sábado 30 de octubre.

El Primer Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea se llevará a cabo el 30 de octubre en el Teatro de la Reforma.

El evento se organiza con la misión de producir un espectáculo de alta calidad que apoye a los nuevos talentos en la danza y la visión de ser una importante plataforma que impulse el talento joven, no tan sólo en nuestra región.

Briseida Chama y Roberto Rivera Castro, responsables del proyecto mostraron los detalles que incluirá este encuentro dancístico en una rueda de prensa hace tiempo, en aquella ocasión, comentaron que incluirá, además, la oferta gratuita de talleres de danza: uno de danza clásica y otro de danza contemporánea que se realizaron con éxito el pasado septiembre.

Roberto Rivera Castro y Briseida Chama, organizadores del evento.

Siendo respetuosos de las instrucciones de la Secretaría de Salud en Matamoros y Tamaulipas y, además, cuidando la salud tanto de los instructores y bailarines como de las personas que asistan a los talleres y la función de gala, los responsables del Primer Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea movieron la fecha debido al semáforo en que se encontraba Matamoros y será este próximo 11 de septiembre cuando se desarrolle la gala.

El Primer Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea contará con el apoyo del Imaculta quienes les proporcionarán las instalaciones del instituto para los talleres y el Teatro de la Reforma para la presentación de gala que será el próximo 30 de octubre en punto de las 19:00 horas (7:00 pm).

“Los talleres que ofreceremos serán gratuitos, e impartidos por destacadas personalidades de cada disciplina, en el caso del taller de danza contemporánea el instructor será el coreógrafo y director Víctor Burgoa de Monterrey, Nuevo León, responsable de la compañía ‘Hombres, Danza Contemporánea’, importante referente de la danza en el norte del país y ganadores de varios premios y reconocimientos” aseguró Rivera Castro.

Primer Encuentro de Danza Clásica y Contemporánea

Para el encuentro, las compañías que se inscribieron y, aunado a la compañía ‘Hombres, Danza Contemporánea’ ofrecerán la función de gala el 30 de octubre en punto de las 19:00 horas (7:00 pm); en la presentación, se ofrecerá el espectáculo ‘Transiciones’, más otros números que ofrecerán las compañías participantes.

El costo del boleto será de $150.00 y las butacas son numeradas con un aforo limitado según el semáforo establecido.

Hombres Danza Contemporánea

‘Hombres Danza Contemporánea’ es una compañía dirigida por el coreógrafo y director Víctor Burgoa egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y actualmente es maestro de la Escuela del Ballet de Monterrey por mencionar algunas.

La compañía es fundada en el 2016 y tiene desde su inicio tiene obras como ‘Los Olvidados’, ‘Evolución’, ‘Lokura’, ‘Prejuicios’, ‘Viral’, ‘Transiciones’ y su última obra ‘YO’, estas puestas los han llevado a ser acreedores de premios y presentarse en Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea (2016 al 2021), Temporada de Danza (2016 a 2020), Circuito Escénico Monterrey, Gala Noche Mágica (Matamoros), Dance Awards Mexico, Festival de Danza Durango, Encuentro de Danza Real de Catorce 2021, Noche de Museos, Encuentro Nacional de Danza, Festival Fringe en Orlando Florida.

Ha colaborado con coreógrafos de nivel nacional e internacional como Ana Cuellar (artista y coreógrafa de Cirque du Soleil at SEA), Ebert Ortiz, Pamela Grimaldo, Maura Ortega, Areli Moran, por mencionar algunos. La compañía busca por medio de la danza que el público se identifique y viva cada movimiento junto con los bailarines que con su fuerza, línea, expresión y pasión logren transmitir cada obra coreográfica.