Mujer Raíz. Montaje a partir del personaje histórico de La Malinche

Una producción de la Dirección de Danza UNAM, en el marco del programa México 500

Danza UNAM propone el montaje interdisciplinario Mujer Raíz, una obra que habla de la fortaleza de nuestras mujeres ancestrales, de sus luchas y victorias. Se trata de una composición libre con una narrativa dancística, que se sustenta en la reformulación de uno de los personajes más importantes dentro de la historia: La Malinche.

Creada e interpretada por Paula Villaurrutia, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Se trata de una producción de la Dirección de Danza UNAM, dentro de las actividades de México 500, programa cultural, artístico y de extensión impulsado por la UNAM para conmemorar los sucesos que hace quinientos años transformaron el devenir histórico de nuestro país.

Mujer Raíz es una propuesta escénica dirigida por Paula Villaurrutia, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, una reconocida bailarina, docente, coreógrafa e investigadora mexicana que ha sobresalido en la escena cultural de México por la creación de obras basadas en la danza tradicional bajo un tratamiento escénico contemporáneo.

Ofrecerá seis únicas funciones los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Esta producción se estrenará en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM, que regresa a la actividad presencial acatando todos los protocolos sanitarios. Las funciones serán los viernes 12 y 19, sábados 13 y 20, así como domingos 14 y 21 de noviembre.

Consulta las redes sociales de Danza UNAM Facebook: @UNAMDanza, Instagram: @danzaunam y Twitter: @DanzaUNAM o la página web http://www.danza.unam.mx, en donde encontrarás más información.