Toman bailarines urbanos el Teatro del Centro de las Artes

Más de cien jóvenes bailarines de break dance tomaron el escenario del Teatro del Centro de las Artes en la realización de la Competencia Nacional de break dance B-Boy City México 2021, actividad importante y que por la contingencia sanitaria había sido pospuesta de la edición número 11 de Callegenera 2021. Festival de Expresiones Urbanas.

Los bailarines, sin duda, atletas consumados, mostraron su pasión por el break dance, este popular baile urbano,  que forma parte de la cultura del hip hop, junto con el grafiti, rap y djing y que nació en los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn, en Estados Unidos, en la década de 1960 y se extendió rápidamente por todo el Mundo.

Más de cien jóvenes bailarines de break dance tomaron el escenario del Teatro del Centro de las Artes en la realización de la Competencia Nacional de break dance B-Boy City México 2021.

La competencia nacional del B-Boy City México 2021, es organizada por Conarte en colaboración con Burner Familia y Culturas Unidas.

“Es una competencia de break dance que hemos estado llevado a cabo desde hace tiempo, casi desde el origen del festival Callegenera y lo hacemos en colaboración con el colectivo Burner Familia y Culturas Unidas, es una competencia que tiene mucho posicionamiento en el medio del break dance a nivel nacional”, manifestó Luis Alberto Méndez Garza, Coordinador de Culturas Populares de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE.

“Estamos muy contentos con la participación de los jovenes. Debido a la contingencia sanitaria nos pudimos llevarla cabo con presencia del público, pero los competidores han creado un ambiente muy alegre”, expresó.

Los jóvenes bailarines derrocharon energía en el escenario, en un baile armonizado con la música, en una vistosa muestra de fuerza, agilidad, y flexibilidad.

El concurso se realizó en dos categorías: 1 vs 1 y 3 vs 3. Fue un maratón de baile que inició alrededor de las once de la mañana para concluir a las siete de la tarde.

Los ganadores

Los bailarines, sin duda, atletas consumados, mostraron su pasión por el break dance, este popular baile urbano, en una actividad de Callegenera 2021. Festival de Expresiones Urbanas.

En la categoría 1 vs 1 los ganadores fueron:  1er lugar: Nano ($10,000 pesos) y el 2do lugar: Simick ($2,000 pesos).

En la categoría 3 vs 3 los ganadores fueron:  1er lugar: Team Grizzlee ($8,000 pesos) y 2do lugar: Be Fresh ($3,000 pesos).

Los jueces fueron: Dr. Hill, B Boy Jose y Xunli.

Callegenera, Festival de Expresiones Urbanas a lo largo de 11 años se ha consolidado como un importante espacio para la exposición y reflexión sobre las expresiones urbanas de Monterrey, el país y el mundo.