Hablar de arte siempre es complicado, sobre todo porque la premisa ‘El gusto se rompe en géneros’, no es más que la síntesis de la crítica artística; sin embargo, hablar de ¿para qué sirve el arte? Es una de las preguntas que continuamente tratan de responder muchos investigadores en la materia.

Para Liliana Zamora (Lizam) esta pregunta toma otro cáliz y lleva el arte además de una profesión, como un medio de expresión que plasma con la creación de su galería, ahora ubicada en el corazón del arte en la fronteriza Matamoros, Tamaulipas, la calle Nueve.

En una vieja casona que luce ahora un concepto moderno y minimalista que permite la colocación de cuadros de los alumnos que atiende con todas las medidas de seguridad que establece la autoridad, Lizam ahora vende, además, el material para aquellos que se interesan por las artes plásticas, además de ofrecer una amplia gama de servicios en la galería.

Uno de estos servicios y el más socorrido es, sin duda alguna, las clases de pintura, donde desde los conceptos básicos, hasta talleres más avanzados de retrato y técnicas especiales, los alumnos aprenden lo necesario para convertir su tiempo en obras de arte.

“Creo sinceramente que este tipo de actividades que desarrollo con mis alumnos es terapéutico, ya que muchos de los que asisten a las distintas clases y talleres que se ofrecen entran y salen distintos” comenta Lizam en entrevista.
“Uno de mis talleres –quizá el más relajiento– es el taller de adultos que vienen a tomar sus clases y desarrollar proyectos donde la característica principal son las risas y el desprendimiento de sus ocupaciones para enfocarse en sus lienzos” agregó la pintora.

Lizam Arte ofrece sus clases y talleres los jueves, viernes y sábados, en horarios distintos y maneja un sencillo pero eficaz sistema de selección de sus alumnos.
“Lo importante es que les guste, luego que quieran aprender. Aceptamos niños también, sin embargo, para ellos si les dedico una pequeña entrevista ya que es necesario que sepa podrán seguir instrucciones ya que es algo básico en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje” recalcó la artista.

Pero Lizam Arte no es sólo una escuela de arte, ni un proveedor de artículos de artes plásticas, la galería se ha vinculado con otras empresas para desarrollar conceptos artísticos con incursiones en ingeniería y arquitectura; además de desarrollar murales que, a la fecha, son de los más solicitados en la ciudad por su calidad y detalles; todo ello, comenta la artista, sin haber recibido ningún estímulo de parte de la iniciativa privada o del gobierno.
Redes sociales
Si deseas contactar con Lizam Arte, puedes hacerlo en su página de Facebook /LizamArteMat, Pinterest @lizamartegaleria, Instagram /lizam_arte, WhatsApp 8689046237; Celular 8683705532 o puedes visitarlos en sus instalaciones en la calle Nueve #1515 entre Bustamante y Bravo, Zona Centro, Matamoros, Tamaulipas.