‘La vida entre dos dedos’, la puesta en escena de La Obra en el Solana

Por: Eduardo Sánchez/Cultura Reynosa

Sharanny Rashell escribe y dirige ‘La vida entre dos dedos’, puesta en escena con que la agrupación La Obra, inauguró la XL edición de la Muestra Estatal de Teatro ‘Maestro Rafael Solana’, este jueves 2 de diciembre en la Sala Experimental del Parque Cultural Reynosa.

“Me interesaba generar empatía –comentó la directora del montaje que habla sobre el vicio de fumar- No se trata de señalar a las personas que fuman, sino tratar de entender que el vicio es algo difícil de dejar y que no se logra sólo con querer”.

“A veces necesitas tener un golpe en tu vida o algo que te haga caer para que puedas tomar la decisión de dejar eso que te hace daño, pero que, sin embargo, te gusta”, ahondó Sharanny sobre su propuesta escénica.

Con las actuaciones principales de Josué Govea, Martha Acevedo y Magaly Cruz Yáñez, ‘La vida entre dos dedos’ aborda la historia de una familia en donde Annya, la hija, pide a su padre que deje de fumar y éste, le pone un reto que si ella cumple, él dejará el vicio, lo que lleva a entender a la pequeña que a veces las cosas no son tan fáciles como parecen y que se requiere de una gran decisión personal.

“La obra genera el mensaje de que la decisión está en cada uno”, concluyó la directora.