Arranca la Feria del Libro Teatral en la CDMX

La edición número 12 de la Feria del Libro Teatral se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en el marco de la 41 Muestra Nacional de Teatro

Un espacio de encuentro entre artistas escénicos y autores

Esta tradición se retoma después de dos años de no haberse llevado a cabo, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque

La FeLit es un espacio de encuentro e intercambio entre los representantes de los principales sellos editoriales y artistas escénicos que comparten sus experiencias, fomentan la lectura de teatro y presentan una reflexión artística.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentan las 12 Feria del Libro Teatral – FeLit. Esta edición se celebrará del 3 al 5 de diciembre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Este encuentro se realiza por segunda ocasión en el marco de la Muestra Nacional de Teatro, que también por segunda vez se celebra en la Ciudad de México. Esta tradición se retoma después de dos años de no haberse llevado a cabo y todas las actividades de la FeLit se llevarán a cabo de forma presencial.

Participarán en esta edición 23 editoriales, una de ellas de Argentina. La exhibición y venta estarán enfocadas, en especial, a profesionales y estudiantes de teatro, así como al público que gusta de las artes escénicas y la comunidad en general.

Además, dentro de las principales actividades de la programación, se encuentran 14 presentaciones de libros, 2 funciones para niños y jóvenes, el concurso de lectura dramatizada, un taller de periodismo teatral, la presentación del Diplomado para Niñeces y Adolescencias (proyecto binacional México-Argentina) y el ya tradicional rally teatral.

Asimismo, destacan dos presentaciones de los colectivos “Arte Sin Fronteras” y “El Arce”, ambas de teatro penitenciario, realizadas con internos e internas del Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla.

También se llevará a cabo la entrega de dos premios: El premio independiente de joven dramaturgia de la editorial Teatro Sin Paredes y el premio de investigación 2021 del CITRU.

En su décimo segunda edición, la FeLit consolida su misión de acercar a la comunidad la oferta especializada que responde a los intereses de los profesionales de la disciplina y al público en general.

Para obtener más detalles sobre la programación de la FeLit se puede consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: Facebook, Twitter e Instagram: @Teatroinbal