La mirada joven del teatro

Sorprende ‘El Recorte’ con sus actuaciones en el Teatro de la Reforma en la segunda presentación de la fronteriza Matamoros dentro de la XL Muestra Estatal de Teatro Mtro. Rafael Solana que aborda el trabajo de las empresas maquiladoras y las situaciones actuales

Spotlight Teatro da una cátedra de actuación por medio de ‘El Recorte’, bajo la dirección de Pepe Maldonado Barroso, también autor de la pieza, la noche del viernes en el Teatro de la Reforma en Matamoros, Tamaulipas, divertida obra de situación que se desarrolla en la oficina administrativa de una maquiladora.

La puesta en escena contó con las actuaciones de Alejandra Fabela (Nancy), Eva Saucedo (Maricela), Miguel Ángel González (Héctor), Carlos Campa (Arturo), Víctor de la Garza (Raúl), Marina Valdez (Lupita), Emmanuel Rodríguez (Mario), Mónica Fabela (Laura), Oziel García (Rubén), Jocelyne Ramírez (Dinorah) y Frida Cepeda (Olga).

En cada oportunidad, cada uno de los actores muestra su capacidad actoral dando muestra de lo aprendido tanto en otros talleres y cursos que han tomado, como por medio de la dirección de Maldonado Barroso que propone un teatro realizado por jóvenes y disfrutado por toda la familia.

La sala, a pesar de las restricciones que mantiene el cupo al 51% de su capacidad, lució parcialmente lleno en la parte baja del recinto, donde se pudieron observar familias completas disfrutando de la función, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad que se divirtieron durante los 90 minutos que duró la presentación.

Sobresalen las actuaciones de Carlos Campa que supo sacar provecho del personaje y lo explotó al máximo auxiliado por el carácter despreocupado del personaje y el de Marina Valdez, quien supo mostrar las ‘tablas’ en sus intervenciones resultando en los estallidos de risa de muchos momentos de la pieza.

Consulta más información en la página oficial de la Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana.