Las pastorelas también colaboran en la Muestra Estatal de Teatro

Bajo el título ‘Pastorela Cómica Mágica Musical’, Artifex Taller de Teatro Musical sorprendió con su excelente propuesta que incluye danza y canto

Dentro de la Muestra Estatal de Teatro Mtro. Rafael Solana se han presentado distintas puestas en escena, incluso, hace poco, los otrora organizadores del evento incluyeron las obras infantiles como una subdivisión del mismo; sin embargo, este año al transformar el concurso en lo que era en sus orígenes dándole el carácter de muestra, también se pudieron observar otras propuestas como la del domingo en punto de las 19:30 horas (7:30 pm) en el Teatro del Instituto Regional de Bellas Artes en Matamoros (Irbam) con una ‘Pastorela Cómico Mágica Musical’.

La puesta en escena es de la compañía Artifex Taller de Teatro Musical, creada por Paulo Escamilla Rodríguez, fundador además del Ballet de Cámara de Matamoros, quien además dirigió la obra; la coreografía de fue de la Mtra. Ana Karen Castro y las voces de Juan José Sánchez Flores; en la Expresión Corporal Edgar García y en actuación JC Daniel Almanza.

En ‘Pastorela Cómico Mágica Musical’ participaron como Lucifer, Carmen Villafranca; Malvado, Vanie Garrido; Arcángel Gabriel, Edgar García; Azul, Paulette López; Celeste, Mariana Yaverino; Lucero, Ileana Zamora; Ale Mala Guzmán, Samantha García; Narkia, Yukari Vázquez; Annie la Pastora, Carmen González; Pancho, René Sandoval; Zoila, Sandra Marroquín; Don Zoza, Juan José Sánchez; Marie, Amilie Garrido; Jane, Kristy Rdz.; Diabla, Alexa Cuellar; Ángeles, Odeth, Sasha, Camila y Rebeca; como bailarines invitados Alondra Garza y Guillermo García.

La compañía es una propuesta joven y nobel de la cual se esperan grandes e importantes producciones en el mismo tenor de las que han producido la dupla Escamilla-Castro en el pasado.