Con ‘El soliloquio del tiempo’ y ‘Mi mamá es azul’ Victoria muestra su quehacer actoral en la Muestra Rafael Solana XL

Las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Rafael Solana XL en su versión autogestiva llegan a la capital tamaulipeca: Victoria, y el sábado 4 de diciembre se presentó la obra ‘El soliloquio del tiempo’ de la escritora Maruxa Vilalta. El texto fue dirigido por Ricardo Hernández, director del grupo Mitoteros, contando con el apoyo técnico de Gerardo Benjamín Hernández y Francisco Sierra.

El montaje fue representado en el estacionamiento del Centro Cultural Tamaulipas, cuyos técnicos y directivos brindaron todas las facilidades para la realización del evento, al que acudieron capitalinos a disfrutar de esta propuesta escénica, cuya interpretación corrió a cargo del primer actor Jorge Mata, quien entregó una gran actuación en este monólogo.

Por su parte, Foro la Columna fue anfitrión el domingo 5 de diciembre del Colectivo Balcón de Montezuma, dirigido por Jorge Mata y acompañado en escena por Gerardo Benjamín, quienes apoyados en iluminación por José Valles y en audio Pako Sierra, brindaron dos funciones de teatro para las primeras infancias con la obra titulada ‘Mi mamá es azul’.

La obra se constituye de algunos cuentos de la autoría y dramaturgia de Nacho Pata, así como la dirección, corre a cargo del mencionado Jorge Mata, realizando una puesta en escena dinámica y emotiva, que atrapa a grandes y chicos.

Será hasta el próximo 10 y 11 de diciembre que lleguen a la capital compañías desde Matamoros, Tampico y Valle Hermoso, que se sumarán a las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Autogestiva Rafael Solana XL, para clausurar de esta forma las actividades correspondientes a Ciudad Victoria en este magno esfuerzo que Suma y une al talento teatral tamaulipeco.

Lo invitamos a seguir la cartelera de la muestra en la página de Facebook del mismo nombre.