Compartirán sus textos literarios becarios del Centro de Escritores de Nuevo León, Generación 2021

Con esta lectura concluyen los trabajos de esta Generación 2021 del Centro de Escritores de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León. Las frescas voces literarias de los becarios del Centro de Escritores de Nuevo León de Conarte, se escucharán en una lectura de sus textos que ofrecerán mañana martes 7 de diciembre a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Quienes integran la Generación 2021 de dicho Centro, escritores que trabajaron bajo la guía de la escritora Coral Aguirre, son Irasema Corpus, María Fernanda Hernández, Alejandro Chapa, Talina García y Juan Manuel Zermeño.

La actividad es presencial y será también transmitida en línea a través del Facebook de Conarte. Quienes se interesen en asistir deberán reservar en línea en la Tienda Conarte.

“El Centro de Escritores de Nuevo León termina una nueva etapa de su taller para escritores. Me honra no sólo dirigir esta empresa como coordinadora del mismo, si no haber tenido la ocasión de familiarizar y vincularme a cinco jóvenes cuya aspiración es la creación literaria”, manifestó la escritora Coral Aguirre, Coordinadora del Centro de Escritores de Nuevo León.

“Juan Manuel poeta, Irasema cuentista, Fernanda en su ambición novelística y Jandro y Talina en busca del texto dramático que concrete la relación crítica con nuestro tiempo y también con el pasado, han completado este círculo de amor a las letras y pasión por el conocimiento y la investigación que nos ha convocado.

Leerán fragmentos de tu trabajo literario los escritores: Irasema Corpus, María Fernanda Hernández, Alejandro Chapa, Talina García y Juan Manuel Zermeño

“Hemos formado durante este año, paso a paso a través del diálogo la cuestión y la crítica una especie de familia literaria que nos regocija. Hemos caminado para aprender juntos, hemos sentido la calidez de la amistad literaria, nos hemos reconocido en cada uno para hacernos de un nosotros, y por fin concluimos con la diversidad de cada obra, la independencia crítica, la decisión orgánica, de lo que quisimos que sucediera con cada uno de los textos”, señaló.

“Un privilegio para mí y para los nuevos escritores un desafío que deberán procurarse a lo largo de su profesión, carrera, escritura, publicaciones y lo que venga. Mañana martes 7 de diciembre concluye nuestro andar juntos. Fuimos felices mientras estuvimos allí, en esas sesiones virtuales, en ese vocerío de letras y propuestas. Con el vuelo de la creación soñada y con la mano cómplice de cada uno. Misión harto cumplida, esperamos ahora la siguiente etapa. Publicaciones y nuevos desafíos”, apuntó Aguirre.

Juan Manuel Zermeño Posadas, que trabajó el proyecto Metafísica de la presencia; María Fernanda Hernández Paredes desarrolló la obra Jardín vacío; Irasema Nohemí López Corpus trabajó el proyecto Techos más altos que la bruma; Julio Alejandro Chapa Fernández desarrolló la obra 1918 y Talina Vanesa García Lerma trabajó el proyecto El guarda forestal (o el vuelo de la mariposa monarca.

El Centro de Escritores de Nuevo León es un programa emblemático del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de literatura. Con 34 años de existencia, busca estimular y fomentar el desarrollo de la creación literaria en el estado de Nuevo León.