Rompe ‘El Rey León’, récord de asistencia en el Teatro de la Reforma desde su reapertura

El espectáculo de Art’s Factory se presentó el pasado 5 de diciembre con una propuesta fresca y revitalizadora logrando un lleno en el cupo máximo permitido

Con más de medio centenar de una combinación de cantantes, actores y músicos, el pasado domingo 5 de diciembre se presentó el espectáculo ‘El Rey León: El musical’, producción de la compañía Art’s Factory de Alejandro Guillén de los Reyes.

La puesta en escena contó con la dirección general de Alejandro Guillén; dirección musical de Nils Becerra; coreografías y codirección de Jorge Segura; expresión corporal de Marcos Zamora y la música ejecutada por Victor Martínez en el piano, Gildardo Cabrera en el contrabajo y Roberto Abundiz en las percusiones.

Como parte del cuerpo de actores y cantantes, se contó con Airalih Robles, Mariana Ríos Camacho, Jolu, Denisse Hinojosa, Rebeca B. Meade, Iván de Jesús, Justo Sánchez Gaytán, Lua Jr., Aldo Villafranca, Daniel Castilleja, Daniel Cantú, Luis Espinosa, Tysha Romero, Ericka Jiménez, Flor Espinosa, Alexa Cortinas, Camilo Jacobo Alcocer, Daed Castro, Becca Valentina, Leah Sofía, Mayoko Tokun Haga, José Alday, Janna González, Sofía Sibaja, Ada Hinojosa, Jocabed Moran, Irma F. Pacheco, Dulce María Santiago, Cristal Cordero, Diana Silva, Ana Reyes Kladiano y Francisco Salinas.

En muchas ocasiones se ha dicho que no hay público para las propuestas artísticas y culturales y ese viejo PARADIGMA  lo rompe Art’s Factory ya que ha creado, cultivado y mantenido un público numeroso, nutrido y siempre creciente , hecho que se dejó ver en la tercera y última función al llenar el Teatro de la Reforma en Matamoros, Tamaulipas, señalando que, desde su reapertura posterior a su cierre por la pandemia, postuló el récord de asistencia al llenar el 100% del 51% permitido del icónico recinto cultural.

La historia de ‘El Rey León’, es la historia de Simba, un león que de pequeño sufre la pérdida de su padre; creyéndose responsable de su muerte, huye para luego regresar de adulto para tomar su lugar en el trono de la manada que le vio nacer. Toda la historia es contada por medio de 10 magistrales interpretaciones de piezas musicales que recuentan la trama.