El INEHRM abre la convocatoria a los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), abre la convocatoria a los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica, que corresponden al periodo de marzo a noviembre de 2022.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 21 de diciembre de 2021, está dirigida a las y los egresados de licenciatura, estudiantes o egresados de maestría o doctorado en Historia u otra ciencia social afín a la historia o la historiografía, mexicanos o extranjeros, que se encuentren elaborando su tesis sobre los procesos revolucionarios de los siglos XIX y XX.

Este programa de estímulos busca impulsar la formación de especialistas en los periodos de la Independencia nacional, la Reforma liberal, la Revolución mexicana y los procesos de la transición a la democracia de fines del siglo XX, mediante el suministro de nueve mensualidades para el desarrollo de tesis de investigación histórica a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), abre la convocatoria a los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica.

La convocatoria cumple con las líneas de estrategias prioritarias del Programa sectorial de Cultura 2020-2024, el cual busca fortalecer los programas de investigación en el ámbito histórico, así como promover y apoyar la difusión y divulgación del conocimiento generado en las investigaciones del sector cultural.

Las bases y los requisitos para participar por uno de los siete estímulos se pueden consultar en https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/Tesis_de_investigacion_historica_2022

Para realizar su registro, las personas interesadas deberán remitir en formato PDF la documentación señalada en la convocatoria al correo electrónico: premios.inehrm@cultura.gob.mx; tienen hasta las 15:00 horas (horario del centro del país), del día 21 de diciembre de 2021 para realizar su inscripción. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 28 de febrero de 2022 y se comunicará a las personas seleccionadas para acceder a los estímulos al correo electrónico que hayan proporcionado.

Para mayor información sobre las actividades del INEHRM consulta inehrm.gob.mx y sus redes sociales: en Twitter @INEHRM, en Facebook (/inehrm.fanpage) y Canal INEHRM en YouTube.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).