Ofrece Cristina Rivera Garza taller de cuento para principiantes

La escritora Cristina Rivera Garza, originaria de Matamoros, quien ocupa un lugar indiscutible entre las más importantes escritoras latinoamericanas, abrió su taller de cuento para principiantes a interesados en la literatura a través de Cultura Tamaulipas coordinado por medio del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT.

El taller en línea está dirigido a jóvenes escritoras y escritores de Matamoros y el Valle del Sur de Texas. El curso tiene una duración de 15 semanas en 30 sesiones, iniciando el martes 18 de enero de 2022.

Con cupo limitado, la escritora matamorense ofrecerá un curso de cuento para principiantes.

Requisitos:

  • Carta de intención (una página que explique el interés en el curso y que otros talleres ha tomado antes).
  • Muestra de trabajo creativo (no mayor de 5 páginas).
  • Breve proyecto del cuento a escribir (una página donde se explique con qué tipo de herramientas o estrategias, así como objetivo).
  • La asistencia virtual requerida, de ser seleccionada, es lunes y miércoles (2:30 a 4 pm). Las propuestas se someten a consideración, pues el cupo es limitado.
Cristina Rivera Garza

Cristina Rivera Garza es doctora en Historia Latinoamericana, ha obtenido el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2001, el Premio Internacional Anna Seghers 2005, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2021, el Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana 2013 y la Beca MacArthur 2020-2025. Sus últimos libros son ‘Autobiografía del algodón’ y ‘El invencible verano de Liliana’.

Mayor información: Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (8688131499)