En La Habitación 212 caben las emociones de pareja disfuncional y están en la Cineteca NL Alejandra Rangel Hinojosa

La obra fílmica lleva en el rol principal femenino a Chiara Mastroiani, quien fue galardonada por su interpretación en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Monterrey, Nuevo León. En 86 minutos frente a la pantalla de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el espectador podrá conocer la crónica de vida de Maria y la de su esposo, las circunstancias que los mantienen unidos y aquellas que los pueden separar, todo ello al ver la película ‘La Habitación 212’.

La cinta de Christophe Honoré, que forma parte de la programación de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, se exhibirá en la sala del espacio cinematográfico de Conarte los días sábado 8 y domingo 9 de enero, a las 21:00 y 19:00 horas, respectivamente.

‘La Habitación 212’ de Christophe Honoré.

“Es una ingeniosa película que juega con diferentes géneros para mostrar a personajes en diferentes etapas de su vida. Una gran muestra del cine francés contemporáneo”, explica Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Archivo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, ubicada en el Centro de las Artes Nave Uno, al interior del Parque Fundidora.

El jurado del segmento Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes, le otorgó el Premio a la Mejor Interpretación a la actriz Chiara Mastroiani, protagonista de la película, quien también fue nominada en 2019 a los Premios César en la categoría de Mejor actriz.

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el país, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces. Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

LA HABITACIÓN 212

(Chambre 212, Francia, 2019, 86 min.)

Dirección y guion: Christophe Honoré. Fotografía: Rémy Chevrin. Con: Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Carole Bouquet, Harrison Arevalo, Kolia Abiteboul, Marie-Christine Adam. Producción: Serge Hayat, Philippe Martin, David Thion. Compañía Productora: Les Films Pelléas. Clasificación: Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

  • Sábado 8 de enero / Funciones: 21:00 h
  • Domingo 9 de enero / Funciones: 19:00 h