El hombre que vendió su piel, una crítica al mundo del arte en Cineteca Nuevo León

La película que se exhibe mañana y el miércoles en el espacio cinematográfico de Conarte forma parte de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Monterrey, Nuevo León. En la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa se proyectará la película El hombre que vendió la piel, de Kaouther Ben Hania, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Este martes 11 de enero y el miércoles 12 de enero, en funciones de las 21:00 y 19:00 horas, respectivamente, la producción proveniente de Túnez, marca la continuación de la programación del espacio dedicado al séptimo arte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

“El hombre que vendió su piel es una feroz crítica sobre la frivolidad del mundo del arte y la deshumanización a la que se someten algunos inmigrantes que buscan una mejor vida en Europa”, explica Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

“Su protagonista Yahya Mahayni”, agregó, “ganó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y la película estuvo entre las nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscares”.

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70.

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces. Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU PIEL

(L’Homme qui a vendu sa peau, Túnez, 2020, 104 min.)

Dirección y guion: Kaouther Ben Hania. Fotografía: Christopher Aoun. Música: Amin Bouhafa. Con: Koen De Bouw, Monica Bellucci, Husam Chadat, Rupert Wynne-James, Adrienne Mei Irving, Najoua Zouheir, Yahya Mahayni, Saad Lostan, Nadim Cheikhrouha, Dea Liane, Wim Delvoye, Montassar Alaya, Marc de Panda, Jan Dahdoh. Producción: Martin Hampel, Thanassis Karathanos, Annabella Nezri, Andreas Rocksén. Compañía Productora: Cinétéléfilms, Tanit Films, Kwassa Films, Laika Film & Television, Twenty Twenty Vision Filmproduktion, ZDF/Arte. Clasificación: Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.

Martes 11 de enero / Funciones: 21:00 h

Miércoles 12 de enero / Funciones: 19:00 h