Proyectan ‘Algunas bestias’ en Cineteca Nuevo León

La producción fílmica chilena estará en el espacio de Conarte este martes y miércoles

Monterrey, Nuevo León. El director chileno Jorge Riquelme Serrano ofrece una perspectiva del brutal reflejo social del ser humano a través de su obra Algunas Bestias, correspondiente a la 70va Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional difundida en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

Los próximos 18 y 19 de enero, en funciones de las 21:00 y 19:00 horas, dicho largometraje de presentará en el espacio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave 1 del Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora.

‘Algunas bestias’ es descrita como un filme del género drama. Pero también podría considerarse como una película de terror, pues conduce al espectador a una serie de eventos oscuros dentro de una familia apartada de la sociedad, hasta llegar a un límite en el que el nivel de tolerancia se topa con el cuestionamiento moral a partir de enfrentamientos por la herencia, diferencias generacionales, clasicismo y abuso de poder, generándose una latente de maltrato interno y la sensación de que jamás se logrará concretar un dilema.

Esto debido a que el director preserva la sensación de agobio desde el comienzo hasta el final, como en una representación de una fría tragedia griega, de manera interna en la que la hipocresía social y la degeneración se ubican en primer término.

Largometraje a modo metáfora que encierra la visión del lugar donde se lleva a cabo el relato, lugar donde ‘salen las bestias’ de la familia, sus conflictos, sus dificultades económicas, que frente a una petición familiar aflora el egoísmo.

Sobre el director. Jorge Riquelme Serrano se ha desempeñado en su carrera como director, productor y guionista de distintos proyectos cinematográficos.

En el año 2015 crea la productora Laberinto, cuyos proyectos han participado en distintos mercados internacionales como el Marché du Film, Cannes, el EFM Berlinale Coproduction, AFM Santa Mónica, California y Ventana Sur Buenos Aires Argentina. Entre sus trabajos se encuentra también el largometraje de ficción Camaleón (2016).

ALGUNAS BESTIAS

(Chile, 2019, 98 min)

Dirección: Jorge Riquelme Serrano

Género:  Drama

Intérpretes: Paulina García, Alfredo Castro, Andrew Bargsted, Gastón Salgado, Consuelo Carreño, Millaray Lobos García, Nicolás Zárate.

SINOPSIS

Alejandro y Ana llevan a su familia de vacaciones a una isla remota en el sur de chile. La tranquilidad del viaje se ve perturbada por Nicolás, el encargado de mantenimiento, que los transportó hasta allí, desaparece dejando a la familia atrapada.

Martes 18 de enero / Funciones: 21:00 horas.

Miércoles 19 de enero/ Funciones: 19:00 horas.

Sala 1, Cineteca