Regresa La Brújula y sus Mundos Fantásticos

Dicho programa cultural de Conarte será retransmitido a través de su Facebook Live

Monterrey, Nuevo León. El gustado programa cultural La Brújula y sus Mundos Fantásticos será retransmitido por Conarte a través de su página de Facebook.

Las transmisiones iniciarán este domingo 23 de enero a las 11:00 horas con el primer episodio de dicho programa, que consta de 16 capítulos. Las trasmisiones de los diversos episodios se realizarán cada domingo en el mismo horario.

La Brújula y sus Mundos Fantásticos representa una nueva manera de llegar a los diferentes públicos a través de los medios electrónicos, independientemente de la oferta cultural que se puede hallar en sus diferentes espacios.

Se trata de un programa en formato para televisión que inició en 2020 ante la necesidad de dar respuesta y seguimiento a nuestros talleres presenciales y a nuestro público infantil que se atendía diariamente en las tres Esferas Culturales de CONARTE.

Se trata de un programa en formato para televisión que inició en 2020 ante la necesidad de dar respuesta y seguimiento a nuestros talleres presenciales y al público infantil que se atendía diariamente en las tres Esferas Culturales de Conarte.

Antecedentes

Cuando empezó la pandemia, se buscó acompañar a la niñez durante la difícil situación de pandemia para que pudieran disfrutar de las actividades desde la comodidad de sus hogares.

El programa ofrece entretenimiento utilizando la metodología de Esferas Culturales en la que el juego, las narraciones de poesía y cuentos, los experimentos científicos y las recomendaciones para el cuidado de los más pequeños estén presentes y se sientan acompañados por los mediadores en este tiempo.

Se pensó y preparó un programa que ofreciera entretenimiento utilizando la metodología de Esferas Culturales en la que el juego, las narraciones de poesía y cuentos, los experimentos científicos y las recomendaciones para el cuidado de los más pequeños estuvieran presentes y se sintieran acompañados por los mediadores en este tiempo.

En La Brújula y sus Mundos Fantásticos se podrán encontrar las visitas a los espacios CONARTE (Esferas Culturales, Niños CONARTE, Centro de las Artes, LABNL, Casa de la Cultura, etcétera) invitando a los pequeños  grandes exploradores a visitarlos y conocerlos; los ejes temáticos son: comunidad, diversidad, tradiciones y costumbres, conociendo los mundos fantásticos de la ciudadanía, las tribus urbanas, las artes escénicas, los lenguajes pictóricos, los recuerdos, etcétera; teniendo a artistas invitados como el compositor Pedro de la Mar y expertos en los temas que se explorarán, además de conocer y realizar los nuevos experimentos en el Laboratorio Ñam Ñam y disfrutar de las interesantes y divertidas narraciones de cuentos y poesía.

Los protagonistas de este programa son los personajes interpretados por María Luisa Álvarez y Davis Esaú Aranda como conductores, Linda Altamirano y Ángel Castañeda como los científicos y las narradoras Marcela del Río y Evelin Selene Ulloa.