Continúa abierta la convocatoria de becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria de IberCultura Viva

Con el objetivo de apoyar la formación académica de personas vinculadas con las organizaciones culturales comunitarias, los pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, IberCultura Viva, programa de cooperación intergubernamental presidido por México a través de la Secretaría de Cultura federal, mantiene abierta la convocatoria de becas para el “Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria. FLACSO-IberCultura Viva 2022”.

Cabe recordar que el programa IberCultura Viva tiene el objetivo de fortalecer y visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica mediante la gestión de políticas públicas y el desarrollo de acciones culturales de base comunitaria en sus 12 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En alianza con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), campus virtual de la sede de Argentina, IberCultura Viva ofrece 96 becas que serán distribuidas equitativamente entre los 12 países integrantes del programa. El plan de estudios de este posgrado, que se realizará digitalmente durante los meses de abril a diciembre de 2022, prevé nociones de políticas culturales con especial énfasis en derecho, ciudadanía y comunidad.

Quienes deseen participar en el proceso de selección para una de estas becas pueden consultar las bases generales de la convocatoria vigente hasta el 18 de febrero de 2022.

En el posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria también se abordarán nociones teóricas sobre procesos culturales contemporáneos, proponiendo un amplio marco teórico sobre las distintas teorías de la cultura y los debates actuales en torno a ella, con especial atención en las culturas iberoamericanas. Además, se brindarán herramientas de gestión, planificación, monitoreo y evaluación de políticas públicas culturales específicas para territorios y comunidades.

Quienes deseen participar en el proceso de selección para una de estas becas pueden consultar las bases generales de la convocatoria en https://bit.ly/3pYdEWg, vigente hasta el 18 de febrero de 2022 a las 15 horas (horario Ciudad de México). Todas las dudas sobre la misma serán resueltas a través del correo electrónico programa@iberculturaviva.org

Mediante acciones como estas, la Secretaría de Cultura federal genera alianzas estratégicas encaminadas al impulso y fortalecimiento de la diversidad cultural de México.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).