Proyectarán La maldad no existe (2020), poderoso drama sobre la pena de muerte, la represión y la libertad

La película se proyecta mañana jueves 20 de enero a las 18:00 horas y el viernes 21 a las 20:00 horas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Monterrey, Nuevo León. La pena de muerte, la represión y la libertad son temas detonantes para una profunda reflexión a la que conduce la película La maldad no existe (2020), escrita y dirigida por Mohammad Rasoulof, que se proyecta mañana jueves 20 de enero a las 18:00 horas y el viernes 21 a las 20:00 horas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine.

El filme, una producción iraní, es un poderoso drama que narra cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

“La maldad no existe es una película valiente desde su producción: fue filmada en secreto y sacada de su país de origen (Irán) de contrabando. Se trata de una película antológica que trata principalmente sobre la pena de muerte, pero va mucho más allá. Culpa, represión, el deber y muchos otros temas se tocan en esta, uno de los filmes imperdibles de esta Muestra”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70.

Escrita y dirigida por el cineasta iraní Mohammad Rasoulof, el filme narra cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces.

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

LA MALDAD NO EXISTE

(Sheytan vojud nadarad, Irán, 2020, 150 min.)

Dirección y guion: Mohammad Rasoulof. Edición: Mohammadreza Moueini, Meysam Muini. Fotografía: Ashkan Ashkani. Música: Amir Molookpour. Con: Ehsan Mirhosseini, Shaghayegh Shoorian, Kaveh Ahangar, Alireza Zareparast, Salar Khamseh, Darya Moghbeli, Mahtab Servati, Mohammad Valizadegan, Mohammad Seddighimehr, Jila Shahi, Baran Rasoulof, Zhila Shahi. Producción: Kaveh Farnam, Farzad Pak, Mohammad Rasoulof. Compañía Productora: Cosmopol-Film, Europe Media Nest, Filminiran. Clasificación: Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

Cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

  • Jueves 20 de enero / Funciones: 18:00 h
  • Viernes 21 de enero / Funciones: 20:00 h